Wednesday, December 17, 2008

Este otoño ya casi se acaba...

...y deja evidencias de que soy un gruppy otoñal...



Friday, December 12, 2008

Tv On The Radio


Es de esos grupos que llegué a conocer por casualidad. Fue gracias a Jens, que escuchaba "Staring At The Sun", más o menos de la misma "época" de "Take Your Mama Out Tonight" (Scissor Sisters).
Su segundo disco se me hizo muy "jazzy"; al sacar "Dear Science" este año pensé que alguien les dijo que necesitan llenar algún concierto. Quiero decir, es más "digerible". Extrañamente son más las rolas de "Return To Cookie Mountain" (el segundo CD) las que recuerdo. Hace unos meses escuché decir "la banda favorita de David Bowie", como antes Tiny Masters Of Today y Arcade Fire; no creo que sea "marketing" sin embargo.
El concierto estaba anunciado para la Markthalle, después informaron que sería en el Uebel+Gefährlich, un austriaco me dijo "tal vez las entradas se vendían muy poco". Un cd digerible no ha ayudado para agotar las entradas desde la preventa. ¿Falta algo?
Le dije a Jens "qué bueno que sigue habiendo música, están hasta un poco gordos, nada metrosexuales". Todos afroamericanos menos el (fabuloso y veloz) guitarrista, me hicieron pensar en Santogold, otra afroamericana casi crucificada porque le caga que digan que lo que hace es r&b solo por ser negra.
La cantidad de pedales me daba dolor de piernas. Las manos del guitarrista eran un espectáculo en sí. Con "Wolf Like Me" la parte de en medio explotó (¿qué falta entonces? ¿que los ponga MTV?) y la conectaron con "A Method", como en el cd.
Fue el encore en donde mis pezones se endurecieron a niveles orgásmicos, con la bellísima "Dirty whirl" con percusiones adicionales, los teloneros (White Circle Crime Club, tremendos) y hasta un fan colado. Naturalmente cerraron con "Staring At The Sun": esos roces veloces de la guitarra producen el cuasi efecto sin pedal. Solo al baterista no vi tocar más de un instrumento (es que estaba atrás en el escenario y mi vista no alcanza para tanto,en youtube he confirmado mis sospechas: toca más de uno).
Uno de los conciertos más memorables del año.
UPDATE: Aquí un vídeo de calidad decente (TV) que encontré en youtube, es "Staring At The Sun", su primer hit, que en vivo suena muy diferente a la versión original. Es que esta rola, "A Method" y "Dirty Whirl" son de esas que en cd gustan/molan, pero hay que escucharlas y verlas (sentirlas) en vivo.

Wednesday, December 10, 2008

IBSN

Ya.
Este blog ya tiene un IBSN:

IBSN: Internet Blog Serial Number 173-827-42-46

Creo que todos pueden tener uno.

Hm.
No sé quién es este tal Hiler, pero dijo:

"Algo hay en el formato mismo de los blogs que estimula un desarrollo casi canceroso de nuestro ego"
(John Hiler)

Sospecho que no está muy equivocado...

Friday, December 05, 2008

Prop 8: The Musical

Me cae bien Jack Black, sospecho que si fuera mi vecino me tendría incómodo.
Casi nunca pego vídeos o similares, pero esto me llamó mucho la atención.



A veces pienso que algo está cambiando.
Y me poregunto si los pezones masculinos son decorativos o tienen alguna función.

Wednesday, December 03, 2008

Bitter Tea

There's close to my right hand
an almost full cup of tea
almost full
for it has a whole
where the tea runs through

I've got it to pieces
tiny little pieces
which won't go go through that tunnel
it drains
the tea lies at the bottom
nobody drinks

It is almost empty
a green creek floods my table
that poor ticket for the piano concert
is all wet and useless
almost empty
nobody drunk
silent key stroke

I've got it to pieces
and don't regret
I couldn't find a better method
to free the rooms from my chest
and my mouth

JP