Sunday, February 18, 2007

Berlinale 2007

Ser lo dije a Jens. Este año quiero ir cuando menos a un Festival Clase A. Eso significa casi por seguro la Berlinale. Ir a Cannes es ir a putear. Venecia es demasiado caro. San Sebastián podría ser contemplado (podría aprovechar y visitar a Ignacio que vive en Santander).
Así que la idea en un principio era ir al fin de semana de la premiación, y así lo hubiéramos hecho de no ser porque Gabriel nos avisó (con tiempo) que iba a celebrar anoche su cumpleaños. Cambio de planes; fuimos el segundo fin de semana de Febrero, segundo fin de semana del festival.
Acordamos dormir en el pisito de Claudia. Claudia dijo que eventualmente iría al cine con nosotros. La pregunta en todas partes era "Habt ihr schon Karten?". Nos lo preguntaron tanto que hasta miedo me dio ir solamente a congelarme el culo ante la (posible) falta de boletos!
Claudia pudo reservar (por Internet) dos billetes para "Dasepo Sonyeo" de la sección "Panorama", de una lista de filmes necesarios para el fin de semana en el que Jens y yo estaríamos en Berlin. Había que tener un plan B y un pĺan C o incluso D en caso de ir a la cola de los ticketes.
En total; dos filmes de "Panorama": "Dasepo Sonyeo" (Corea del Sur, E. J-Yong), "The Home Song Stories" (Australia, Tony Ayres). Uno de "Generation (14PLUS)": "The Fall" (EU/RU, Tarsem Singh). Y una de la selección oficial: "Tu-Ya De Hun Shi" (China, Wang Quan'an).
Casi me cago al tener que pasar por la alfombra roja del Berlinerpalast cuando fuimos a ver la única que pudimos ver en competencia. La foto era casi obligatoria.
Ayer, antes de ir al cumpleaños de Gabriel, pusimo 3Sat para ver los ositos dorados y sorpresivamente "Tu-Ya..." se alzó con el osito!
La Berlinale huele a Jólivud, y eso desde hace mucho. El tal Dieter Kosslick se agarra de la mano con Paul Schrader, hace bromas sobre Lauren Bacall y llama "amigo Clooney" al tal George. Tal vez sea porque los oscarcitos son vecinos en temporada de los ositos. Parece una simbiosis de glamour. Hasta la Lopez se portó como una "actriz" al cruzar la alfombrita. Hasta yo tal vez.
Iré a San Sebastián?
No quiero planear a tan largo plazo.
Me lo pasé bonito. Pude encontrarme al amigo Sergio. Y charlamos que daba gusto con Tarsem (aunque parecía que tenía él más ganas de ser escuchado). Hasta nos mencionó algo sobre su trabajo con López en "The Cell".
Eso sí: en Berlín, siempre está pasando algo, aun después de la Berlinale. Y es fácil pasárselo bien al salir de casa sin tener un euro.

No comments: