Sunday, November 25, 2007

You're so cute when you're frustrated


Hace meses que estaban agotadas las entradas. Tania compró la suya y otras para ArMando y Sasha desde hace tiempo, según dijo, para no esperar a que se agoten.
Yo no lo imaginaba, pero se agotaron pronto. Yo no tenía entrada, pero me dije que iba a pararme en frete del Docks a ver si alguien se aparecía a re-vender alguna entrada, como usualmente. No fue necesario.
ArMando consiguió un trabajo que le mandó por tres meses cuando menos a Múnich, empezando en Noviembre. Me llamó, "quisiera regalarte el boleto...", no supe textualmente lo que dijo; en el trabajo me puse a dar brincos. Muchas gracias ArMando, por ponerte a actuar en el mini-corto que hicimos y por el boleto para el concierto de Interpol!
Blonde Redhead fue la banda telonera, neoyorkinos con raíces italianas y japonesas que deleitaron primero con guitarra, batería y teclados haciendo sonidos próximos a la septentrional influencia de Mogwai, Bat For Lashes y hasta White Birch, y luego sin teclados dándome ganas de escuchar más.
Aparecieron los de Interpol... no puedo dar comentarios! Estoy sesgado! Aunque parece que no dieron tiempo suficiente a una prueba de sonido, o son figuraciones mías. Desgranaron notas y con "Obstacle 1" no sé qué coños pasó, me hicieron desgranar una lágrima, (o más de una, debió ser la edad o la pizza del desayuno). Con "Mamoth" noté brevísimas fallas en el sonido (teclado), una pena para el maravilloso requinteo y bajeo de la rola. Con "Heirinch Maneuver" casi hacen explotar al llegar el 'break', pero debo ser honesto: si algún 'break' era esperado era el de "PDA". Cerraron la primera parte con "Not Even Jail" y le dije a Tania que "el guitarrista no tiene una novia en casa... tiene guitarras". Y confirmé que agarra (y toca) la guitarra de la forma más erótica en un escenario; sería interesante tener uno de esos en casa. Empezaron el encore con "Leif Eriksson", una de mis favoritas personales, luego con "Stella..." y antes de cerrar no sé si querían mostrarnos lo buenos músicos que son (de eso no hay duda) o realmente confirmaban que no hicieron una prueba anterior y la llevaban a cabo justo antes de ... "PDA"! Que hizo responder a la audiencia de forma un poco menos de lo que me imaginé, aunque eso no me hizo sentir que se me erizaba todo, los pezones incluso empezaron a dolerme. Después del break la respuesta fue más homogénea.
El tokín acabó y yo acabé con la copia del programita. Prueba blogeada!

Dejé a Tania y a Sasha, querían ir con otras personas al Mandarin Kasino a una fiesta con música balcánica. Me fui al 3001, pusieron 'Ex-Drummer' a las 23:10.
En las primeras escenas me hizo imaginarme que es una obra moderna que intenta romper con convencionalismos narrativos. En realidad rinde homenaje a cintas como 'Trainspotting' y 'C'est Arrivé Près De Chez Vous' y usa algunos trucos/efectos con los que yo como espectador pude prestar atención a las actitudes de ciertos personajes, aunque no necesariamente identificarme con ellos. Dichos personajes parecían una colección de discapacitados y asociales sin ningún motivo más que el ser payasos del capricho del director.
La violencia omnipresente cargada de humor involuntario me pareció enmarcada en cierto contexto netamente europeo, cuando no belga; en este aspecto tal vez la cinta sea menos apreciada fuera que dentro de Europa (un poco como 'Cache'). Ese marco de violencia no era gratuito ni tampoco justificado, ayudaron a los trucos/efectos a realmente prestar atención y ver qué clase de personajes tenía en frente. Y fuera del mérito cualitativo, no logré conocerlos tanto ni ponerme de su parte, ni siquiera al final, que es un tanto trágico; tampoco me produjo la sensación sádica de estar en contra de ellos.
Un personaje en particular puede ser la forma de explicar la reacción de algunos espectadores: su polla de 50 cm crea curiosidad, y al mostrarla, crea repulsión.
Después de 'Ex-Drummer', me dije que mejor voy al Über&Gefährlich al Revolver Club. Pasadas la 1:30 ya estaba en el búnker y... ahí estaba Carlos, bajista de Interpol...
Amablemente me firmó el programita. Lacónicamente dijo que "no sabía dónde estaban los otros".
Cuando llegué a casa, un poco temprano, un poco tarde, Jens seguía despierto.

5 comments:

Silencio said...

Eso es una buena noche, tarde y todo eso, no se, yo me encuentro a alguien a quien acabo de ver y me causó dolor en los pezones, de menos lo pellizco para que quedemos a mano.

A que buena noche.

Saludos

Miguel Cane said...

Well, don't be frustrated... ¿qué necesitas de acá? Se acepta todo tipo de encarguitos por mail. Mi nombre con . intermedio at googlemail, you know!

Bitte!

Paxton Hernandez said...

Yo ni sabía que existía el Ex-Drummer. Pero tu que puedes ver Persepolis y la de 4 meses, corre a verlas ya! Sniff...

Eddney Todd said...

Acabo de ver el link que me pasaste. Hablo francés muy bien, pero alemän no. Estudié casi dos años en la universidad y sôlo me sirviö para "sobrevivir" como turista. Jejeje, me imagino tratando de expresarme en legua germänica en una discusiön cinéfila. Serîa todo un chaos!

Y hazle caso a Paxton y ve a ver Persepolis y 4 meses... También Control, por favor!! ;D

BUDOKAN said...

La verdad que me has sorprendido gratamente con el descubrimiento de Ex Drummer. Saludos!