Sunday, December 02, 2007

Baroque Pop

Jueves 29, antes del mediodía...
"Hola, soy Steffen de la revista (...) llamo por el concierto de Rufus esta noche (...) ticket gratis (...)"
No soy el fanático número uno, tengo dos cds de él, 'Want One' y 'Want Two' y debo admitir que rara vez puedo escucharlos completos de principio a fin. No es hueva ni aburrimiento, es su voz, puede resultarme cansina.
Y en vivo?
"Hmmm... su voz..." me dijo Jens. Sí, Jens y yo en el teatro Kampnagel. Segundo concierto en Noviembre sin pagar!
"...se graba el concierto para ARTE-TV..." dijo Rufus. Habría qué portarse bien? El Kampnagel es más bien un teatro, pero no hay que olvidar, la etiqueta para la música de Rufus es 'Pop Barroco', 'Barrockpop', 'Baroque Pop'.
No hubieron teloneros y hubo sin embargo un intermedio en el que Jens aprovechó para comprar algo de beber (con burbujitas agonizantes).
Se presentó con un vestuario feo y aprovechó para indicar que su banda vestía ropa suya, sus víctimas de sus gustos por la moda. Después del intermedio salió vestido con unos pantalones de cuero, estilo bávaro.
La segunda parte fue más extendida que la primera y hacía comentarios geográficos de acuerdo al contenido de sus canciones o a la manera de interpretarlas (mención especial la parte irlandesa, sin micrófonos ni amplificadores).
Al casi terminar me dice Jens "ve y trata de conseguir el programita".
La segunda parte terminó. Bajé a la parte de la tribuna, me puse frente, me aparragué al escenario. La chica al lado mío dijo "claro que va a salir". Ya salió, vestido con una bata de baño. Noté que llevaba medias negras. Empezó el encore con una de mis rolas favoritas "I Don't Know What It Is" del "Want One", él con el piano y su voz menos chillona, menos forzada, menos barroca, sin pretender ser un tenor con voz de soprano.
Sus músicos aparecieron vestidos con trajes de pingüino. Tres rolas después se sentó en la orilla del escenario. Creo que si estiraba la mano podría rascarle el tobillo. Simuló que se maquillaba. Vértebras, se pintó los labios, se puso unos tacones como los de Miguel Bosé, se quitó la toalla y debajo tenía además de las medias negras un vestido cortísimo que dejaba ver (...) y se puso un sombrero.
"Forget your troubles, come on get happy!" se puso a cantar, no, a mover los labios. Era playback. Habrá hecho playback en todo el concierto? Bueno, esta parte era solo un toque travesti antes de cerrar con "Gay Messiah".
Un ambiente diferente al de la primera vez, cuando le vi en vivo en Benicássim, al aire libre y con mucho calor. Hay que ver ARTE-TV y estar atentos cuándo pasan lo vivido.

3 comments:

Miguel Cane said...

AAaaaahh!!! Rufus!!! R U F U S!

(Véase entrada referente al Principito en el archivo de mi blog: Julio 01/2007)

Yo cumplo.

Abrazos.

Unknown said...

Los conciertos inesperados siempre traen sorpresas.

Concierto para cuatro cuerdas said...

coro:

"voyeur"
"voyeur"
"voyeur"

linea uno:

"verano beat"
"para mi"
"para ti"

coro

linea dos:

"para ti"
"para mi"

coro

"errrrrrrrrrrrrrg"
"verano"
"beat"

..

a mí me gusta más martha wainwright... rufus es buen vocal y músico pero cansa. cansa la imagen acústica cuando escucho su nombre.