Sunday, April 20, 2008

Oxygene remastered

El pasado 6 de Abril, supe lo que es vivir un concierto de Jean Michel Jarre.
Es el artista favorito de Jens y hay que admitir que no se sentía convencido; no viene haciendo mucha cosa nueva desde hace tiempo; su última novedad no fue precisamente su mejor trabajo ("Teo & Tea"). Otras novedades son las "remasterizaciones" de trabajos anteriores (elogiados) o actualizados a 5.1 (?) como el actual y motivo del concierto.
Siempre le dije a Jens que si en alguna ocasión fuera posible verle en vivo, iríamos. Además el evento fue en el CCH (Centro de Congresos de Hamburgo) que aparte de la acústica no ofrece nada.
Al parecer no fuimos los únicos. Los boletos no se agotaron; los que compraron entradas para los asientos de arriba fueron reacomodados abajo en asientos que correspondían a las tarifas pagadas. Nosotros pagamos la segunda menos cara. Fue justo; antes de empezar el tokín bajamos a la parte frontal.
El artista, aun sin novedades, dio un concierto que literalmente hizo vibrar asientos, paredes y asistentes. Por momentos me dio pena estar ahí: me imaginé que es un concierto para entendidos, me dije "cuando menos Gerardo debería estar aquí.
Además es un tipo agradable y quien sabe lo que es y ha sido. Todo un maestro de la música haciendo música electrónica sin computadoras, rescatando instrumentos rarísimos como ese artilugio creado en la antigua Unión Soviética.
Tal vez no fue un concierto como el que quiso dar en Teotihuacán hace años, pero no deja de ser inolvidable... aunque prácticamente ni un souvenir tuvimos; los tiketes fueron escritos a mano por falta de una impresora(!).

2 comments:

Silencio said...

Hijos, no se, cuando alguien rehace discos que tuvieron éxito, no se, creo que ya fué. Ver como no se sobreviven las épocas, triste, el peor y más lamentable y espero pronto a desaparecer, es el grupito ese de la Sasha, triste, lo más triste, es que llenan. Bueno eso es otra cosa, no más no se me da el Jarre, dos años después de que el disco había sonado, ya sonaba a viejo... ni modos y saludos

Champy said...

Great!!!

Yo ya tengo mi ticket impreso para el 29 en la arena, pero con Morriconne!

Saludos.