Wednesday, October 08, 2008

pues tengo mi autoestima (ii)

Siempre había querido ir al partido de fútbol del equipo local, nunca nadie le había invitado. Con invitar no esperaba que le pagaran la entrada, basta con compañía; ni siquiera eso.
Sin embargo siempre se encuentra con algún conocido o amigo que le dice que va con frecuencia y que el ambiente es fenomenal.
Ahora que le visita el antiguo colega es la oportunidad adecuada, aunque sabe que ni al colega ni a él les interesa mucho el fútbol. La verdad preferirían ambos ir a ver un table-dance, pero ni después de tantos años sienten la confianza para decirlo.
Una vez en el rebosante estadio lo que más teme es encontrarse con alguien en la multitud; temor fundado, pues antes de alcanzar su lugar le saluda Cole, el omnipresente, el que siempre está donde nadie le llama, desde el supermercado hasta la parada.
Cortésmente, aunque desviando los ojos -actitud aprendida desde aquella ocasión del cine- dice que "viene con un viejo, viejísimo amigo, nos vemos después...".
Son incontables los cuatro goles a favor y uno en contra. Es inevitable el deseo de que se acabe ya. Ese ambiente, por más increíble que sea, como Cole y los demás lo describen, no evitan la tibia humedad en sus ojos, ni la leve comezón en la garganta.
Al medio tiempo tiene que recoger dos cervezas, de nuevo el temor de encontrarse con Cole o cualquier similar en la numerosa cola.
Al regresar a su sitio ignora los siguientes goles, recuerda aquella ocasión del cine, cuando nadie le invitó a ir a ver aquella película, ¿cómo se llamaba? "La Máscara", dice como intentando no recordar, una película a la que nadie debe ir solo, en la que los chistes de Yim Carri se ríen en multitud. En realidad pudo ser cualquier otra. La oscuridad del cinema le ayudó a mantenerse oculto, nomás encenderse la luz salió como pedo de la sala, no fuera a ser que alguien le reconociera e hiciera la incómoda pregunta "¿vienes solo?"
Hoy no está solo en el fútbol, pero igual quiere salir corriendo.

11 comments:

Champy said...

Bueno.

1. Jamás he ido a un partido de futbol, ni solo ni acompañado, y no creo que llegue el día, es mas tampoco lo quiero.

2. Hace un par de viernes en mi grupo (gulp)de los viernes alguien se refirió a mi como un ser solitario, en su "amable intervención" en la conversación de otro afanoso e incansable repetir del porque eres soltero???????

3. Ese coment me dejó pensando.... así me ve la gente???

4. Vivo solo (digo, Bagoas es un gato, Mi gato), voy al cine en ocasiones hasta 4 veces por semana y "siempre" solo, ceno diariamente "solo", duermo y despierto "solo"....

5. Procuro hacerme a la idea de que me amo demasiado, de que soy mi mejor amigo, me admiro por sobre todas las cosas, me hago el amor "todos" los días, me entiendo a la perfección, estoy a mi "nivel", me pertenesco a mi mismo..... y no consigo engañarme.

Me caga intentar ver con alguien 2046 y tener que estar explicando, me dí la arrepentida de mi vida cuando "alguien" me acompañó a ver "El Violin" y salió con cara de recien despertado, detesto ir a los antros de moda donde estas rodeado de 1000 gentes y las 1000 gentes realmente estan solas.....ah! y voy solo.

Pero yo nunca salgo corriendo de ningun lado, ni del cine, ni del bar, ni del restaurante, ni de....

Pero vivo corriendo.... será acaso???

Champy said...

Oye no has ido a la tienda de Chaquetas???

Si ves a mi novio magreví me lo saludas!

BUDOKAN said...

Soy un gran seguidor del fútbol es por eso que este tipo de reflexiones me gustan. Saludos!

marichuy said...

Hola G.

Me gustó como describes esa sensación de ¿temor?, a que alguien te descubra solo en un espectáculo masivo. Yo he ido una sola vez a un partido de fut: Pumas-Cruz Azul y lo hice con ex compañeros de la facultad. Fue divertido porque los PUMAS se coronaron y el ambiente en el estadio de CU fue increíble, con el Rector Juan Ramón de la Fuente encabezando los "Goyas"; cursi y kistsch... también, pero me divertí.

En cuanto al cine, el tener gustos medio raros y no apreciar las gracejas de las comedias y demás churros hollywoodenses que inundan las pantallas mexicanas, acarrea el que las más de las veces vaya al cine sola. Paso por ser una mamona o snob, según quien lo mire. Y bueno, a estas alturas del partido ya ni me afecta. Creo que disfruto estar sola; como el Champy, yo también duermo y me despierto sola [algo preferible a dormir con quien sea, solo por miedo a la soledad].

Saludos

Srta. Maquiavélica said...

el futbol apeesta jejee
besos guapo

Paxton Hernandez said...

off topic,

Gracias por la recomendación de actores que nos caen en la punta del hígado. Magnífica idea para un post.

Un abrazo desde el DF.

Sergio Lara said...

Siempre e querido ser ese que esta donde menos lo esperas.

Concierto para cuatro cuerdas said...

listo. ya no molestará más la palabra de verificación.

Champy said...

G.NEIDISCH - PAXTON:

Cual es la mentada recomendación de actores???

No quiero ver a mi chinitos ahí eh!

Me pierden!

Yo creo que Casi estoy doctorado en WKW, solo me falta una materia, y me falta porque ChExps la presté de buena onda para que la quemaran, y no la he recogido... a que? a que WKW es un señor que ha regresado del más allá, el debio haber muerto y resusitado para entender de esta manera el alma humana.

Me da gusto que te hayas decidido por LVT porque estoy pensando faltarle el respeto y tirarle los canes a al chino mayor... ya me voy a dejar de inmadureces y me voy a apaciguar con él, requiero sentar cabeza.

Ah..... La mano es intensamente meritoria, y prueba lo anterior.

Pero Ashes of Times .... ay no, me parece insulso hasta querer comentarlo, está más allá de todo.

Silencio said...

No se, supongo que esa es la idea, pasarla bien, el lugar es lo de menos, la compañia lo de más y Y bueno, si, a ver Legalmente Rubia y la máscara no se entra solo... y menos se deja ver uno ahí

saludos

Srta. Maquiavélica said...

exijo post besos