Wednesday, October 29, 2008

Sólidos y líquidos daneses

En fines de la Primavera pude escaparme por un largo fin de semana a CPH; me acompañó un buen clima y días largos. Antes de dejar HAM chequé si en opensubtitles.org hay subtítulos "en cristiano" para "Arven"; ni siquiera sabía de qué iba, solamte que actúa Ulrich Thomsen y que fue un gran éxito en DK.
Opensubtitles.org tenía subtítulos tanto en EN como en ES, así que no dudé cuando al comprar el DVD; no hubiera sido primera vez que pego subtítulos "en cristiano" a algún DVD forastero. Para mi sorpresa, al checar en casa tenía subtítulos en EN.
Poco después de empezar el Otoño pude ir de nuevo a CPH, pero esta vez no tuve tiempo de checar en opensubtitles.org si habían subtítulos para "Bænken" y "Drabet" -de hecho ni estaba seguro de los nombres correctos. Antes de cruzar el Báltico una agradable pareja me las recomendó de nuevo. No corrí el riesgo y me aseguré que ambas tenían subtítulos "en cristiano" antes de coger los DVDs.
Otra sorpresa fue ver que las tres pelis estaban disponibles en un paquete, que en realidad costaba más que la suma que pagué por los 3 DVDs individuales.
Sin embargo en DK hay mucho más que DVDs y larguísimas "shopping streets" que parecen patrimonios nacionales.
Este Otoño pude arrastrar a Jens por algunos de esos bares a beber cerveza de micro cervecerías. Casi un ritual o peregrinaje (mis favoritos son 'Lord Nelson' y por muchísimo 'Øl', y el '5-set' de 'Brewpub' tiene encanto, más que el local en sí). Fuimos a Christiania y comimos con (mejor no digo con quién) y desayunamos 'Smørrebro's y vimos parte de ULTRA y escuchamos un poco de jazz en 'La Fountaine'. Y observamos a la gente.
Arne dice "son liberales en el tema", mi jefe anterior dice "bueno, están bonitos". El caso es que (al menos según wikipedia) DK es de los mayores exportadores de semen (creo que en este ámbito se dice "esperma"). Supongo que sus genes vikingos a estas alturas deben estar disponibles en todos los continentes. Era inevitable por momentos ver a alguno y pensar que tal vez tienen algún pariente en no-sé-dónde.
Al regresar a casa traje pequeñas muestras. Hm, no quiero ser malentendido: muestras completas: misma cantidad de DVDs y cervezas de las micro (una de ellas fue para VacAzul). Las cevezas no me las he bebido todas, pero una por una dejan no solo un buen sabor de boca, sino también un agradable recuerdo escandinavo. De los DVDs hablo después.

4 comments:

marichuy said...

Querido

Soy mala bebedora de cerveza, mejor consumidora de DVD (mala bebedora, punto; bebo poco y casi siempre vino tinto). Pero me gustan esas pequeñas cervecerías que hay en Alemania (Munich más, pero también en Berlín). Aunque he de decirte, y aquí espero no entremos en discordia (jeje), que de las que he probado, me parecen mejores las cervezas de Bélgica y de la República Checa.

Un besito, de otoño friesito acá la la Ciudad de México.

Champy said...

Oye compadre.... mi movie que me compré en Sony Center no tiene subtitulos de ninguna especie.... como le vamos haciendo????

Y en cuanto veas la del trenecito sangriento ni dudes en mercarla pa tu servilleta.

Te extraño.

Bueno los extraño.

marichuy said...

G. Neidisch

Hablando de tradiciones paganas, ¿quieres reír un poco con esta bobería?

Un beso embrujado

http://marichuy-chuyita.blogspot.com/2008/10/hagamos-vud-ver-si-as-nos-libramos.html

Srta. Maquiavélica said...

jajaa no invnetes, lo bueno q en tu post aclaraste ciertas cosas jaja, hermoso no soy muy de chelas osea cervezas pero te aceptaria una jeje
besos¡¡¡