Friday, December 12, 2008

Tv On The Radio


Es de esos grupos que llegué a conocer por casualidad. Fue gracias a Jens, que escuchaba "Staring At The Sun", más o menos de la misma "época" de "Take Your Mama Out Tonight" (Scissor Sisters).
Su segundo disco se me hizo muy "jazzy"; al sacar "Dear Science" este año pensé que alguien les dijo que necesitan llenar algún concierto. Quiero decir, es más "digerible". Extrañamente son más las rolas de "Return To Cookie Mountain" (el segundo CD) las que recuerdo. Hace unos meses escuché decir "la banda favorita de David Bowie", como antes Tiny Masters Of Today y Arcade Fire; no creo que sea "marketing" sin embargo.
El concierto estaba anunciado para la Markthalle, después informaron que sería en el Uebel+Gefährlich, un austriaco me dijo "tal vez las entradas se vendían muy poco". Un cd digerible no ha ayudado para agotar las entradas desde la preventa. ¿Falta algo?
Le dije a Jens "qué bueno que sigue habiendo música, están hasta un poco gordos, nada metrosexuales". Todos afroamericanos menos el (fabuloso y veloz) guitarrista, me hicieron pensar en Santogold, otra afroamericana casi crucificada porque le caga que digan que lo que hace es r&b solo por ser negra.
La cantidad de pedales me daba dolor de piernas. Las manos del guitarrista eran un espectáculo en sí. Con "Wolf Like Me" la parte de en medio explotó (¿qué falta entonces? ¿que los ponga MTV?) y la conectaron con "A Method", como en el cd.
Fue el encore en donde mis pezones se endurecieron a niveles orgásmicos, con la bellísima "Dirty whirl" con percusiones adicionales, los teloneros (White Circle Crime Club, tremendos) y hasta un fan colado. Naturalmente cerraron con "Staring At The Sun": esos roces veloces de la guitarra producen el cuasi efecto sin pedal. Solo al baterista no vi tocar más de un instrumento (es que estaba atrás en el escenario y mi vista no alcanza para tanto,en youtube he confirmado mis sospechas: toca más de uno).
Uno de los conciertos más memorables del año.
UPDATE: Aquí un vídeo de calidad decente (TV) que encontré en youtube, es "Staring At The Sun", su primer hit, que en vivo suena muy diferente a la versión original. Es que esta rola, "A Method" y "Dirty Whirl" son de esas que en cd gustan/molan, pero hay que escucharlas y verlas (sentirlas) en vivo.

8 comments:

marichuy said...

Querido

Ya sé que no te gusta subir videos, pero hubiera estado bien que pusieras uno de estos muchachones. Digo, para que los ignorantes -como yo comprenderé- que no los conocemos, tuviésemos oportunidad de escuchar algo de su música.

Un besito

Champy said...

De acuerdisimo con mi Santa COMADRE!!!

No la chingues!

Ponte a trabajar y subeme un video de estos tipos.

Diva Divine said...

Pues yo ya fui de chismosa a Youtube y cheque algo de ellos como de Santogold. Mis favoritos fueron:Province y Wolf like Me y de Santogold me encanto Lights Out...Gracias por la recomendacion, hace anisimos que no busco musica tanta vehemencia, peo de aqui y de alla uno se va informando y nutriendo. Besos desde el exilio "non renegado"

Diva Divine said...

TRICKY?????????
Verrrrrrrrrrrrrrrrrrrde-Azulosa de envidia!!!!!!!!!!!!

BUDOKAN said...

Me has matado con este video. Es muy bueno. No lo conocía. Saludos!

Champy said...

Amonos!!!!

Acabo de descubrir 2 cosas:

Que este blog se moderniza y que complace a sus lectores!!!!

Chingón.

Chingón.

Y 2046 veces chingón.

Srta. Maquiavélica said...

jajaa opino lo mismo q marichuy jejee, perdón nuestra ignorancia jaja
besos

menotti said...

So good! Feels like my heart is back to rock mode! Dear Sience forever!