Wednesday, July 29, 2009

Vaya tarea

Ahora se pondrán a examinar culos.
Culos en buenísima forma por cierto.

http://tinyurl.com/nok675

Friday, July 17, 2009

For free

You do not give a damn
you did not either
You didn't give a cent
neither you thought about it
Not even a hug
or a kiss, or a grateful word
You had me for free

JP
17.07.09

Thursday, July 09, 2009

The trick is to keep breathing

Pues no me metí nada de drogas. Aunque durante el día tuve más de un café y luego una cerveza. Mas eso no explica los saltos y cabezasos que estuve dando durante gran parte del tokín de los Yeah Yeah Yeahs el Martes 7.
Y hoy, dos días después sigo con el ligero malestar en la nuca. Ya no tengo 20 años.



Karen O es carismática, loca, exótica, fashionable, congruente, y la líder completa de la banda.
Yo tenía interés por escuchar tanto las rolas de sus primeros LPs y EPs así como su último cosquilleante trabajo cuasi electrónico (si Radiohead lo hizo, porqué los demás no? Cuando se es "alternativo" o "indi" no tiene que sentirse nadie traicionado).

Se me hizo un poco corto. Hubo un momento de cierta calma ("Skeletons", "Soft Shock") que rompió al meter "Zero", acertadamente. Poco antes de terminar inició la laaarga entrada de "Maps". Es obvio que más de uno esperaba ese momento. Sin embargo, de forma planeada o no, tras las primeras sílabas, interrumpieron todo y reiniciaron con una versión acústica, voz y guitarra: casi toda la audiencia enmudeció. Mientras yo me volví a preguntar porqué coños le dedica una canción a los mapas (cuando se es "indi" o "alternativo" uno puede darse el lujo de filosofar). Terminaron con "Tick".

Regresaron para cantar "Y Control". Le deben tanto a ese "Fever To Tell". Tal vez Karen no sincronice inmediatamente con la música, cuando menos una vez fue "rescatada" por el carismático e inquieto Nick.

Friday, July 03, 2009

En el verano las noches son cortas

Qué hacer, frente a dos de las personas más amadas.
Tomó un papel cuadriculado y lo llenó menos cuidadosa que graciosamente; cada cuadrito lleno, de un color diferente.
Nada de ventanitas.
Recuerda al poner fecha y hora a los dos que el vino es algo como el medio camino entre jugo y vinagre, solo que es un camino de un solo sentido.
"No cuentes con ello", parece que le dice alguien.

"En 10 minutos" dijo refiriéndose al tiempo de espera para el siguiente tren suburbano de la línea 1. Todo meticulosamente calculado, que no planeado, incluyendo la necesaria parada en la expendedora de billetes.
Xinyu le dijo hace poco más de un año, cuando le preguntó dónde comprar paciencia, que depende de la calidad, la de buena calidad suele ser cara; "también difícil de encontrar" pensó cuando la voz metálica dijo que se esperan unos minutos de retrasos. El letrerito, tal vez para no levantar peores ideas, indica 3, 2, 1 ó 0 minutos de espera. Después de más de 20 minutos reales, el letrerito parece sacado de un episodio de la Dimensión Desconocida.
Y si se acerca ahora el tren? "Soy capaz de arrojarme a las rieles para morir ya" dijo en voz alta.
Qué hacer en un caso así? La amada le dijo: "tratar de llegar más temprano". El amado le dijo "paciencia, hay que entrenar la paciencia".
"Si me corto una vena ahora mi sangre saldrá a borbotones" pensó, mientras sentía los canales de diversas temperaturas recorriendo su cuerpo en direcciones arbitrarias.
Una cosa es estar solo. Otra con dos de los seres más amados. Embarazoso si un conocido que siempre le vió sonriente se cruza en el andén de en frente.

La cena estuvo deliciosa. Ese vasco es un amor, merece un monumento. Qué pena que estuvieron tan poco tiempo cenando.

Frente a la soleada ventana se pone a pensar, que si no puede borrar ciertos momentos de su pasado, porqué no escribirlos.