Friday, April 30, 2010
Ensalada de quinoa
Una de tantas posibilidades para una ensalada sencilla, que no rápida.
- 250 gramos de Quinoa
- 1 lata chica de ejotes
- 1 puñado de arándanos
- 1 puñado de nueces de anacardo
- 4 cebollitas cambray
- Hojas de perejil
- Ajo picado
- El jugo de un limón verde
- Aceite de Oliva
- Sal
Cocer la quinoa es la parte que consume tiempo, dependiendo del empaque, ha de cocerse una o dos veces. Los de Alnatura primero se lavan en agua caliente y después la cocción puede llevar hasta 20 minutos en dos y media veces la cantidad de agua; al cocerse he dejado caer un cubito de consomé de verduras. Al terminar de cocerse y mientras esperaba a que se enfríe un poco, piqué las cebollitas y el perejil. Revolví los arándanos, las nueces, el perejil y las cebollitas con la quinoa. Quise hacer un aliño con el jugo de limón, el aceite y el ajo, pero para ahorrar tiempo simplemente puse estos tres ingredientes en la ensalada, junto a un poco de sal, y revolví otra vez. La ensalada podría ser hasta para cuatro personas.
Es rico, ligero y vegano. La metí al refrigerador y, un día después estaba mucho más rico.
Tuesday, April 27, 2010
Micachu & the Shapes 'Jewellery' (2009)
Algunas revistas o pegatinas tratan de describir la música de Micachu como left pop. Escuchar 'Jewellery' de principio a fin invita a tratar de describirlo, a tararearlo, a no quedarse quieto, y en muchos momentos a levantar una ceja o las dos.
Parece ser que en los 2010s las coreografías de fines de los 90s no son necesarias; tocar un instrumento no basta, hay que ser multi-instrumentista y Micachu se lo toma más que literalmente. Ella misma usa la palabra "pop" cuando habla de su música; cultura musical no le falta. Por momentos hasta a las aspiradoras se le redimen.
Ni 'Jewellery' es muy largo ni tampoco sus rolas, poco más de media hora. No hay que prestarle mucha atención a sus textos de izquierda, 'Eat Your Heart' parece un himno al impronunciable volcán islandés de moda. 'Golden Phone' tiene todo pare ser el sencillo que es, entrada graciosa, versos rapiditos y cortitos, puente armónico. Fantástico el inicio de 'Lips', la base rítmica, leit motiv que se extiende hasta el final, o que desaparece de súbito. 'Floor' es tal vez lo más cercano al pop de listas, hasta que su gruesa voz interrumpe abruptamente, una y otra vez. 'Turn Me Well' pareciera ser la mejor manera de cerrar, pero no, aún viene 'Guts', como el botón arriba del cierre. Y al fondo está la oculta 'Hardcore'.
Es absurdo describir a Micachu simplmente como original.
Tal vez Micachu hubiera sido feliz creando la banda sonora para el corto 'Music for One Apartment and Six Drummers'.
Subscribe to:
Posts (Atom)