Monday, June 14, 2010

Kabaret Kino 2010





Una oportunidad para mucha gente de hacer cortos en poco tiempo y compartirlos.

Hamburger Kino es un grupo de gente inquieta en Hamburgo que hace cortos y cada cierto tiempo los presenta, hace una función. Entre la gente hay desde estudiantes de cine hasta simples entusiastas. Los estudiantes de cine son desde teóricos hasta prácticos: balance perfecto (fuera egos). El grupo no tiene un local propio, pero hace las funciones periódicas en un conocido bar con espacio cultural, la Haus 73.

Como el Hamburger Kino existen grupos similares en todo el mundo. La mayoría parecen ser en países francófonos.

Kabaret Kino es una genial idea, consistiendo en una semana en la que los miembros del Hamburger Kino, otros grupos hermanos, o cualquier persona interesada y con ganas, se reúnan a hacer lo que les apasiona: cine. En formato corto. Se hacen rondas o sesiones, cada una de dos días. En el primer día la gente presenta sus proyectos y menciona lo que necesita para llevarlo a cabo; el resto del día, si las necesidades se satisfacen, se lleva a cabo el rodaje. En el segundo día los creadores trabajan editando; al final del segundo día se hace la función presentando los cortos que hayan logrado ser terminados.

El Festival de Cortos de Hamburgo apoya al Kabaret Kino de Hamburger Kino y las funciones forman parte del programa, cual sección paralela.

Hamburger Kino usa el espacio cultural de la Haus73 para las charlas y presentación de algunas funciones. También es el llamado Kino-Lab, con Macs equipadas con Final Cut para que los creadores trabajen, así como equipo básico, algunas cámaras y micrófonos. Los asistentes sin embargo son invitados también a traer y compartir su propio equipo, y ni qué decir de sus talentos.

El Kabaret Kino de Hamburger Kino de este año acabó con una enorme cantidad de cortos, más los aún no terminados. Fueron cuatro sesiones/rondas, la última dedicada a cortos silentes, que en su función fueron presentados con música en vivo. La mayoría de los cortos están en el canal de vimeo de Hamburger Kino. Con un poco de suerte y paciencia se pueden ver otros cortos rodados durante el evento.

Al final, para qué negarlo, uno acaba cansado, molido, contento, contento, contento... así haya participado en solo dosrondas/sesiones.

Hasta la próxima vez en ¿Mainz? ¿Bratislava? o ¿porqué no en algún lugar de México?

3 comments:

marichuy said...

Querido

Como la envidia me corroe, jeje, sólo te diré: eres afortunado, disfruta todo lo que haya y lo que venga.

Besitos

g. neidisch said...

Marichuy:
puedes ver varios de los cortos si clickas en la foto. Y al escribir esto es porque quisiera realmente animar a gente en otras partes a hacer lo mismo. Ahora mismo intento contactar a los antiguos amigos en Mérida :)

Champy said...

Sabes todo lo que siento a este respecto... Aprovecha y disfruta cada segundo, hasta de las molidas.

Chingon sería verdad...

2046