Friday, September 14, 2007

Música, Pintura, Literatura, Aceite de Oliva...

No fue un debate. Casi recogiendo comentarios y charlas, con Jens, Tania, Kirsten, Xinyu, Denís...
Me atreví a mencionarlo: la Música es el mejor invento del hombre. Tal vez al hacer la primera rueda, buscaban primero producir sonidos y después ponerla a rodar.
La Pintura, dijo Jens, que puede decir más que mil palabras, o también ocultar.
La Literatura carece de la fuerza de comunicación que la Pintura y la Música tienen; curioso, pues la palabra escrita busca ser leída, sin embargo si es escrita en un idioma ajeno, ni quien se entere. La Música y la Pintura sin embargo transmiten mucho sin importar el idioma de quien crea y de quien percibe.
Yo me quedo con mi música. Y mis libros. Y mis DVDs. Y mis botellitas de aceite de oliva. Es que ese precioso y sabroso líquido debería ser declarado patrimonio de la humanidad, junto con el mole y el pesto genovés.
No necesito un iPod ni anteojos de sol ni viajar en tren bala ni un clon de mí mismo para subsistir; necesito música, literatura, cine, aceite de oliva. Desearía haber sido yo el inventor el sexo.

9 comments:

Miguel Cane said...

Ah... es cierto. La música precedió a todo, posiblemente incluso a la pintura (y ahora vivo tan cerca de las cuevas de Altamira).

No obstante, yo sigo teniéndole un amor muy especial a la Literatura. Tiene las barreras del lenguaje, cierto, pero es lo que deviene de la tradición oral de narrarnos cosas para no temer en la oscuridad...

Saludos!!!! -- qué buen post.

Silencio said...

Yo si necesito el clon,. pero la música es la neta, definitivamente. Todo tiene lo suyo, más marcado en la persona, pero todo tiene lo suyo. Quiero un clon.

Paxton Hernandez said...

Música y cine son la neta del planeta. Y el cine es como pintura + música así que yeah!

Abrazo,

Unknown said...

"Desearía haber sido yo el inventor el sexo." Yo tambien, sniff, el consuelo que me queda es que lo "reinventamos" cada vez y con cada persona es diferente. Ahhhhhhhhh! musica... Yo me quedo con la musica.

Anduzep said...

Yo Igual necesito un clon,,,Tengo toneladas de Tarea para esta semana, cero fiesta del grito,,,Y estoy trabajando en un proyecto academico para la comunidad de Hubila en Tixcokob...anyway...ya hable con Nemesio, me pidio que si por favor le puedes confirmar via mail, mesenger o como puedas y asi ya me pongo en contacto de nuevo con el para checar lo de las pelis. De antemano gracias por el prestamo y la confianza.

SALUDOS!!!!!

Concierto para cuatro cuerdas said...

pos la música siendo lenguaje se alimenta de silencios que crean el ruido. supongo que hoy en día depende más del individuo receptor que, a fin de cuentas, es lo único real del arte.

Mina said...

La música...a veces tan en sintonía con las notas del alma...
cómo inflama, cómo duele, cómo solidariza, cómo te acoge...

Música, notas y vida...

Cariños amigo mío

Srta. Maquiavélica said...

De acuerdo la mùsica es lo q mueve al mundo¡¡hasta una mala movie la mùsica hace q sea buena o el trama¡¡¡¡diablos creo q al igual q tu no podrìa vivir sin mùsica, cine y sexo ejeje
besitos guapo¡¡¡¡¡

BUDOKAN said...

Me es muy difícil elegir entre una forma de expresión artística ya que me gustan todas las que mencionas a la que agregaría el cine,que las combina. Saludos!