Sunday, March 09, 2008

Ciao Milano

Las amigas (divas históricas) de Marina me dijeron en más de una ocasión "Milano e grigia", que es gris, que es fea, que es frívola.
Parece ser que todo tiene que llamar la atención, por el tamaño, por su forma. La estación central es el comienzo.
También Tania me había dicho que incluso en el metro parece que la gente posa para alguna foto.
En realidad nos lo pasamos bonito. Tuvimos suerte con el clima, mientras Emma peinaba Hamburgo nosotros tomábamos el sol en una Piazza y en las tardes tomamos el aperitivo en Navigli junto a los canales y trepamos al techo del Duomo y miramos los Alpes desde nuestra ventana y atravesamos el castillo y comimos pecorino y bebimos jugo de naranja roja...
...y visitamos el "Cuadrángulo Dorado". Tal vez la impresión que más tarda en disiparse. En Sábado por la tarde, le dije a Jens que era el momento de ver el "show". Cuando fui por vez primera a "La Isla" en Cancún, me dije "la pobreza no existe", aunque se notaba un breve escalón entre visitantes y locales. En Milán, ver el "happpening" era casi formar parte de él: compradores, vendedores, cuidapuertas y maniquíes: todos se veían igual, sin un gramo de grasa ni una huella de acné (o con corset y maquillaje, uno nunca sabe). De una tienda a la otra. Con bolsas con la marca para afuera, que se note.
Tal distrito es fantástico, para gente con mucho tiempo libre, muchísimo más dinero y muchisísimo más autoestima. No para mí. Alerta: "detente, párate" me dijo y tomó la foto del recuerdo.



No sé cómo estaba este distrito hace algunos años, antes de que Zara y H&M democratizaran la "ot cutur" y el "pet-a-poter". Hm, necesito ir a St. Pauli un rato a despejarme...

4 comments:

Concierto para cuatro cuerdas said...

le veo más delgado... es el lente de la cámara? o es el efecto Milano...?

g. neidisch said...

Supongo que es el efecto Milano. Interesante efecto...
Después de las comilonas que tuve tanto antes como después, debe ser un efecto.

Anduzep said...

Hola :), gracias por el regalin, jejeje, Te imaginas ver esos Display's en las tiendas Chapur, JAJAJA porque yo nop. Me parece que en el downtonw de Milan hay unos espectaculares de Beck's grandisimos. Todo mundo habla de que Milán es una ciudad muy fea, pero creo que hay que encontrar la manera de pasaserlo bien, lo del shopping es otro rollo.

Una disculpa por la tardanza en contestar pero estuve muy ocupado durante la semana, con cosas de la escuela, me toco hacer una presentación de la zona arqueológica de TIKAL ayer y estuve preparando mi pp, luego al maestro se le ocurrió que era buena idea exponer en el auditorio con micrófono y todo y como todo yucateco uiro promedio le tengo miedo a los micrófonos, pero todo salio muy bien. Dentro de 1 hora presento mi ultimo examen y el sábado ya estaré de vacaciones. AL FIN.

Muchos saludos Jorge y que bueno que te la estés pasando y paseando bien. :)

!!!!!!

Eddney Todd said...

Siento decir que caî en la tentaciôn de ver cuâl era el regalito para Russel y sôlo diré que fue una muy agradable sorpresa...

Insisto, cuando ese tipo de anuncios dominen el panorama urbano de la ciudad no me importarâ mâs el trâfico!