Friday, May 02, 2008

Seca Tortura

Cuento los segundos
que te toma dar cada paso
cada uno dura una hora
te alejas unas cuantas horas de mí
en mis propios parámetros
en la realidad son menos

Al perder la cuenta
de los segundos y de los pasos
me pregunto porqué te tardas tanto
y me respondo que lo haces tan lento
esperando a que te diga algo
que te detenga

Sin embargo no sé qué decirte
con palabras habladas
todo en mí se ha secado
solo mis ojos se mantienen húmedos
y el recuerdo que te llevas
al que sigo sintiendo mío

Lo que he dicho se queda
oculto y a tu alcance
en medio de ese peso que arrastras
y que tal vez sea lo único
que retrasa tus ya de por sí
ágiles y rápidos pasos

Quise forzarte para que vieras
colores en blanco y negro
negro y blanco no puedo ver
insisto en poner un espectro
donde la oscuridad es transparente

Un momento inoportuno
empacado en tu baul
envuelto en un manto de segundos
me deja la sábana sucia
empolvada por las horas, días y años
...y seca...

JP
02.08.2008

3 comments:

Mario Vela said...

la escribio usted?


es muy linda...



saludos

Champy said...

Hay ocasiones en que no queda de otra....

Y las más de las veces se respira muy bien después.

La velocidad muchas veces señala muchas cosas, lo que no debemos perder de vista es que nuestra velocidad es la única que debemos atender y monitorear, la otra no es nuestra, y las decisiones sobre ella tampoco nos competen.

Se sufre menos.

Bien. Chingón.

Dame información sobre ese título.

Saludos.

Srta. Maquiavélica said...

wowow no t conocia esta faceta de poeta¡¡¡¡¡eres wowwwwwww
besitos guapo