Monday, June 09, 2008

Fin de semana vampiro

En la misma noche Dinosaur Jr iba a tocar en otro lugar y una amiga celebraría la presentación de su tesis doctoral en el DESY. Además yo no tenía tickets y la preventa estaba agotada.
Como un grosero con experiencia dejé la reunión de Liz y me fui al Knust olvidando el otro toquín. Conseguí un ticket y afuera había una cantidad exagerada de gente viendo el juego de Manchester vs Chelsea.
Los teloneros fueron unos suizos, tocaron bien y fue una pena que no pude obtener más sobre ellos. Aunque tampoco tuve de Vampire Weekend nada la primera vez que vinieron a Hamburgo.
Me parece acertadísima la descripción que Pati Peñaloza hizo en La Jornada. Me hizo recordar la década pasada (qué viejo estoy!): al principio de los 90s Nirvana (tal vez) dio el banderazo y desde entonces los sonidos "alternativos" pintaron la década hasta que por el 97 ("leit naintis") Britni Spirs, Bakstrit Bois y similares pintaron de colores pastel el grafiti monumental.
TV On The Radio, Clap Your Hands Say Yeah y luego Vampire Weekend se alejan de tonos pastel y son más que digeribles; aunque TV On The Radio suena "jazzy" en ocasiones. Son la alternativa a lo de ahora?
Un papelito prohibía tomar fotos. De todas formas no me llevé la cámara y aunque muchos de los asistentes se tentaban a coger el móvil y disparar, tal vez el temor les detuvo de que los nerds en escena (porque son unos nerds) se portaran a lo Dylan y se bajaran del escenario. Ya de por sí el concierto duraría poco, para qué acortarlo más?
Duró poco, pues cuentan con el repertorio de su único CD. Jarvis Cocker también hizo una gira con un único CD, pero este hombre con su solo nombre atrae multitudes y arrastra experiencia. Vampire Weekends deben arrastrar exámenes. Hasta Radiohead con su primer CD se dedicaba a telonear a Belly.
Ahora creo que la camada sigue creciendo. El Viernes descubrí por casualidad a los neoyorkinos (como Interpol, como los Strokes) MGMT. Cuando menos dos rolas potentes y recordables en el CD. Curiosamente la misma noche encontré a Reina y a X-tian y hablaban del mismo CD!
Dado que no hice fotos de Vampire Weekend, voy a colgar dos de Teitur, en su invernal concierto en el que fuimos juntos Jens y yo.


10 comments:

Champy said...

Que padre tu versatilidad....

De la música me he alejado demasiado, casi te puedo decir que si me hablaras en mandarín te entendería más.

Cuidate.

Champy said...

Dime a donde te la envío, ya fue editada en México y está menos cara.

Champy said...
This comment has been removed by the author.
Concierto para cuatro cuerdas said...

oquei. el sábado pasado fue el festival "la colmena", a pesar de la pésima organización me di cuenta qué publico se asemeja a los discos de sigur ros...
así. mucho fashionippie. parecía una escala de modelos... anyway. cero alcohol. cero...
y abrieron con svenglar del agetisbyrjun. eso fue suficiente para mí.

me enteré que mogwai estaría en méxico la proxima semana...
a lo mejor se me hace.

Silencio said...

bueno con esa pequeña enfermedad que tengo, ya me estoy bajando esto de TV on the radio, a ver que tal, no se, saludos... es que es un poco chocante que no puedes ver más que camaras, yo les mandaba al diablo y les decia que mejor bajaran el video del youtube si tantas ganas tienen de guardar evidencias...
je

saludos

Paxton Hernandez said...

Qué accesible el wey de la foto.

Un abrazo,

Srta. Maquiavélica said...

cool pic¡¡¡se nota q disfrutas un buen de los conciertos wowow eres de los mios , pero mmmm esa música q fuiste a escuchar no es mi estilo jeje
besoos guapo

vacazul said...

eh no sabía que los habías ido a ver, pero el concierto fue ya hace tiempo, ¿no? Quería ir pero estaba de viaje.

No se, algunas de sus canciones me gustan mucho, otras...es su primer disco, no todos van a ser como Franz Ferdinand y llegar a cabeza de cartel con su primer disco

(sí, a mí me gustan los Ferdinand)

Mario Vela said...

es verdad que buena versatilidad.

saludos!

Unknown said...

Ta monita la pic, cada vez me pongo mas verde de la envidia con los conciertos a los que asistes, cuenta que ya tengo tickets pa ver a Madonna?mmmm, pero hasta sep en San Diego, lo se! aca naaaaada que ver ni a que asistir!