Sunday, August 10, 2008

Envidia indiscreta

Parte de mi frustración y uno de los motivos de hacer de la envidia un estilo de vida es no ser deportista; desde escuincle veía a los gimnastas en olímpicos por televisión.
Ayer me dije "en mi próxima vida". Nada que ver con "new age" o cosas, era tratar de aminorar la frustración.
Me lo dije ayer mientras miraba las fases eliminatorias por equipos masculinos y noté a Fabian Hambüchen, el pequeño orgullo alemán, finalista en Atenas 04. El comentarista dacía algo como "su padre Wolfgang está con él, pues además es su entrenador; su madre Beate, su hermano y su novia le ven por televisión desde casa".
Recordé entonces: en 2003 mi madre vino a visitarme; al acompañarla al aeropuerto de regreso, me encontré con un chavalito, mexicanito, majete, que me dijo que estuvo en Polonia y en Barcelona y ahora iba de regreso a casa después de no sé cuántos meses, mi indiscreta y respetuosa pregunta fue "¿cómo pagas todo?", en su amigable respuesta dijo que era deportista de no-recuerdo-qué-disciplina y que era seleccionado nacional y que, pues, el gobierno pagaba todo. Recordé que a continuación no dije nada, creo que era indiscreto e irrespetuoso, pero tal vez debí decirle "el gobierno no paga nada, ni la renta ni la luz, lo paga el pueblo con sus impuestos".
No se me quita el trago de La Jornada. ¿Qué sigue después? ¿Más "becas"? ¿Más frustraciones? ¿Más envidias? ¿Esperaremos algún cobre en el medallero?

4 comments:

Unknown said...

Para mi lo unico que vale la pena es el dia que se terminan los olimpicos No veo mucha tele, pero me gusta saber que al menos en la cajita esa, todo vuelve a la programacion habutual, y vere noticias disfrazadas de circo y viceversa. Esa dichosa "hermandad" que se promulga durante los Juegos Olimpicos ya nada hace mella mientras se que en otras partes del mundo se estan dando de catorrazos.

Paxton Hernandez said...

A mí sí me gustan los Juegos, la emoción, la adrenalina, la camaredería y rivalidad entre las selecciones nacionales. Una de mis películas románticas favoritas tiene como escenario los Juegos, aunque los de invierno. Espero algún día ir, ya como periodista, o mero aficionado.

Sobre la nota de La Jornada...mi religión me prohibe comentarla a fondo, para salvaguardar mi salud mental; sólo diré que con esas mamadas no soñemos (con opio) en medallas.

Un abrazo, mi estimado.

Champy said...

Oye pero en tus peregrinajes caminas mucho??? Debes de tener una condición maravillosa para conseguirlo???

Y como mexicanos es mejor no esperar nada de Beijing.... por salud mental.

Voy a estar en Amsterdam y lugares circunvecinos, ojalá nos podamos ver si?

Estas muy lejos?

Mina said...

Pppfff!!! Pues ya leí el artículo...Mmmm...Pues siempre es así, siempre hay intereses y "palancas" de por medio, ni hacer berrinche es bueno. Bueno, pues ya tenemos una medalla de bronce en clavados, a ver si conseguimos más, que ayer Marianita Avitia fué descalificada y de verdad que yo tenia puestas esperanzas en ella.

Amigo, ando bien, gracias por preguntar =) Me voy de vacaciones 2 semanas, estaré en España a partir del 18 (el lunes, el lunes!) y pues es mi 1er visita al Viejo Continente, además de ser las vacaciones más largas k he tomado hasta ahora en mis 26 años.

Entre líneas? sí digo mucho entre líneas y son pocos, como tú, quienes me descubren.

Un abrazo gigante para ti con mi cariño.