Monday, February 02, 2009

Comodidades

Le dije a Abraham "un Jaguar no es caro, pues está dirigido a gente que tiene el dinero para pagarlo". Pensamos que ver a alguien de clase no alta que ahorra para su jaguarcito y pasearlo por su pueblo o barrio, no provoca necesariamente admiración. Un cd es caro, ir al cine es caro, pues son destinados a todos.
Estaba con Andrés en Ticul, vi el letrerito: iPod generación N a pagar en N mensualidades de NNN pesos. En el colectivo de Oxkutzcab a Mérida vi a gente (humilde) viajando, con sus Sony Ericson y similares, escuchando música (a alto volumen). Otro tenía un iPod, con mi curiosidad periférica noté que faltaba la foto del álbum del artista.
Marc es un fanático de los "gadgets", no me sorprendería verle encabronado cuando su propio iPod ya está "obsoleto" por carecer de alguna guarrada del más modelo reciente. Marc no caga dinero pero le alcanza para las mensualidades del auto, el iPod y mantener a su esposa e hijo. Además tiene acceso a Internet y solvente tarjeta de crédito para comprar las rolas con puto DRM, ponerle las carátulas de CD a su aparatito debe ser sencillo, sospecho que su computadora en casa es una Mac. Marc no vive en México.
Vuelvo los ojos a la tienda de Ticul, mis ojos interrogantes miran a mi hermano, quien sonríe. En el fondo de la bolsita tejida que él me trajo de Oaxaca, casi aplastado también hay un iPod.

8 comments:

Unknown said...

Eso del credito es la cosa mas enganosa del mundo. Una deprimida marca "moriras" me costo eso: Morir casi en el intento pagando la tarjeta...y las mensulidades. Un comercial dirigido a la gente de habla hispana dice que en promedio un americano tiene 6 tarjetas de credito. A mi con una me basto y me sobro para tenerla guardadita en la cartera que casi no uso,por falta de oportunidad, una de esas de las que compre en la deprimida.
No tengo ipod.
Deberia de comprar un ipod, pero no se, soy achapada a la antigua pra escuchar musica y me gusta escuchar un disco de principio a fin y se que con el ipod me la pasaria cambiando de rola cada 15 seg.
Esta ultima vez en Mex me toco ver a una senora comprando en elk mercado, ella traia tambien su cel. entre la bolsa del mandado entre los chiles y los jitomates.

marichuy said...

Así es la cosa, mi estimado george, la gente adicta los gadgets, prefiera comer cualquier chatarra, a cambio de poder comprar el iPod de última generación. Yo vivía en un edificio de deptos. muy chiquitos, en un buena colonia (la Nápoles) y mi vecino de enfrente, traía un carrazo impresionante. Yo en su lugar, habría preferido habitar un depa más grande, a tener que vivir en uno de 48 metros cuadrados... con tal de poder traer un BMW deportivo del año.

Así somos

Besitos sin iPod

Eddney Todd said...

Sabes, México es un caso de éxito para Porsche. Me pregunta el otro dîa, si en verdad es asî, porque uno no ve Porsches en sus viajes al trabajo o a la escuela. Seguro los compran para no tener que manejarlos, justo como aquellos que compran mansiones para no tener que limpiarlas...

Y la cartera vencida en México, crece y crece. Sin duda hay (habemos?) gente que erra al definir sus prioridades.

Champy said...

Me quiero morir de coraje!!!!

Te escribí una noivela entera y maldito blogger mando a error.

Total, que el consumismo aqui y en China, con las diferencias culturales adecuando el término, pero es la misma chingadera.

Y que cada quiense gasta su lana en lo que le da su regalada gana, hay quien lo gasta en gustos, quien satuisface neurosis y quien perversiones, cuando se lucha en satisfacer histerias se pierde piso.

Mimi/Lulu elige gastarse su lana (herencia anticipada) en seguir al amor (ella así lo creía), se lo matan y se vuelve crazy, no descansa hasta satisfacer su mayor deseo, seguir al amado en forma igual de trágica....

Yo por eso no me enamoro, porque luego lo matan a uno, y a ella la apuñalan muy feo, tan linda que era, prefiero jugarme la vida en una partida de cartas.

2046 Besos con guante negro.

Champy said...

No me has contado que vas a seguir en Berlin???

Me regalas una foto con mi novio Sergi????

Me regalas una camisa, le dices que se la ponga, que me la autografíe y me la guardas en una bolsa de plástico para que conserve intacto su humor?

Le dices que yo soy su mas grande fán sobre la fáz de la tierra y que me avise cuando se vaya a desbarrancar por un acantilado en alguna montaña nevada en medio de una tormenta??? Y que yo seré su enfermero personal sin tintes terroríficos, que mejor cambiamos el terror por la pasión, pero que la historia acabe en final feliz, me valen madres los cliches y que nuestra historia sea vapuleada por la critica, pero que estoy dispuesto a todo por llevarlo al final de sus dias colmado de felicidad a mi lado, que nos la podemos pasar jugando cartas, dile de mi expertisse en ello, que yo solía desvalijar a todos los marineros en Singaur.

Todo eso le dices, le das mis datos, mis tels, mi curriculum, mi dirección, todo!

No como al trompudito hamburgues novio de Lola, que te haces te haces y nomás no le das nada de mi, se me hace que lo has de querer poara ti, con eso de que eres bien envidioso!!

Pero esta bien, confio que con sergi si me hagas el favor, que al cabo que a ti no te gusta.

2046 Besos con el labial todo corridote!

Champy said...

No me has dicho nada de Drama/MEX???
Yo me ví voraz en un inicio, pero me fue mal... juntos Haneke y LVT son demolientes.... he preferido llevarmelos tranquilos... FG cad vez me gusta más.... El 7o Continente... no se si es correcto decir que la disfruté.... siempre he defendido la capacidad de elección mia y tuya y de todos... pero ahora no se que siento.... (bueno, en este caso)..... todo lo que esta abierto definitivamente da para que todos nos demos en la madre, si es que nos queremos enfrascar en.... pero lo que se ve y se huele ... huele más pinche de lo que mis ojitos ven.

No, definito que Haneke está mas loco que tu y que yo, y piors, es adictivo.

Oye y los 2 chilangos solos y necesitados??? Ya los conociste?

Sergio Lara said...

Asi es, al parecer todo es caro.

Eddney Todd said...

Se hace obligatoria la reseña completa de Berlinale!!!!!!!

Delas 10 que viste, cuâl fue la peli que mâs te gustô??? - Escrîbela. Tengo ganas de invitarte cômo huesped de honor en mi blog. Claro, si aceptas.