Thursday, July 09, 2009

The trick is to keep breathing

Pues no me metí nada de drogas. Aunque durante el día tuve más de un café y luego una cerveza. Mas eso no explica los saltos y cabezasos que estuve dando durante gran parte del tokín de los Yeah Yeah Yeahs el Martes 7.
Y hoy, dos días después sigo con el ligero malestar en la nuca. Ya no tengo 20 años.



Karen O es carismática, loca, exótica, fashionable, congruente, y la líder completa de la banda.
Yo tenía interés por escuchar tanto las rolas de sus primeros LPs y EPs así como su último cosquilleante trabajo cuasi electrónico (si Radiohead lo hizo, porqué los demás no? Cuando se es "alternativo" o "indi" no tiene que sentirse nadie traicionado).

Se me hizo un poco corto. Hubo un momento de cierta calma ("Skeletons", "Soft Shock") que rompió al meter "Zero", acertadamente. Poco antes de terminar inició la laaarga entrada de "Maps". Es obvio que más de uno esperaba ese momento. Sin embargo, de forma planeada o no, tras las primeras sílabas, interrumpieron todo y reiniciaron con una versión acústica, voz y guitarra: casi toda la audiencia enmudeció. Mientras yo me volví a preguntar porqué coños le dedica una canción a los mapas (cuando se es "indi" o "alternativo" uno puede darse el lujo de filosofar). Terminaron con "Tick".

Regresaron para cantar "Y Control". Le deben tanto a ese "Fever To Tell". Tal vez Karen no sincronice inmediatamente con la música, cuando menos una vez fue "rescatada" por el carismático e inquieto Nick.

5 comments:

Champy said...

Tenemos los que hemos vivido, y hemos vivido como lo hemos elegido.Tu debes sentirte crudo y orgulloso de tener la capacidad de disfrute que muchos carecen.

No conosco a tu Yeah Yeah ni a Karen.

2046

Champy said...

2046 millones de gracias y de besos.

Anoche ví un Shanghai diferente.... yo no estaba mal, solo que la perspectiva hoy es otra, yo erta un ignorante a medias.

Cuando hablas de maldad concretamente a que te refieres?

Al finalizarla, puse AOTR y jurote que me voltié, si me picaba ahorita estaría durmiendo.... la remasterización es genial.....deslumbra. que guapos verdad?

Oye volviendo a la otra, no se, soy poco objetivo, pero es mi imaginación, es mi amor por ella ó que pedo??? Pero aqui me pareció terriblemente completa, la gama de matices de principio a fin es cañona, el registro si le pones pausa en cualquier punto será diferente... y siempre en ascenso...no se si es mayor su talento como actriz que su belleza..... corrigeme?

2046

Anonymous said...

Vaya, vaya, qué título tan sugerente... Garbage RULES!!!

Y aunque la señorita "O" sea un referente, aún está algo lejos del estatus de Shirley Manson.

Sin embargo, es coherente reconocer que Maps se convirtió instantáneamente en un himno, y supo conectar con la movida alternativa que Garbage, Smashing Pumpkins o Björk le dejaran de colchón casi una decáda antes a su irrupción en la industria.

Y ya que mencioné a la islandesa (y a los Pumpkins)... no se te hace que este It's Blitz tiene reminiscencias del "Debut", y alguna influencia extraña de Corgan & Cía?
Zero me parece muy fresca y bastante ecléctica. Creo que le denominan "electrónica", no?

Sin embargo, por estos tiempos mi obsesión se llama Lily Allen, a quien no le había tomado la suficiente atención en sus inicios (prejuicios, malditos prejuicios), pero cuyo álbum debut es toda una revelación.

No hablaré de cine, no estoy inspirado.
Un abrazo, envidioso.

marichuy said...

Mi querido

Esos son unos músicos que quizá jamás conoceré. Así que solo puedo reiterarte lo dicho aquí tantas veces: envidio vivir en tu mundo tan open y diverso.

Un beso

PS Ya vi GOMORRA... y me pareció brutal, querido; brutal

Silencio said...

Son unos chingones, mi favorita además de Maps y Zero, Turn Into, que bien, y el ojo :'( el ojo :'(