Monday, July 30, 2007

Juicio

Me paro ante el juez. Me paran ante el juez. Ni siquiera me dejan sentar, como si el juicio fuera a durar muy poco tiempo.
No veo nadie a mi defensa, pero tampoco se me permite hablar en defensa propia.
Grita el juez.
"Se juzga a..."
Deseo tanto tener ese Síndrome de Déficit de Atención, ni siquiera escucho el resto de lo que dice.
Supongo que el juez debería saber que es más bien un conducto para la sentencia y no necesariamente creador de ella.
Trato de decir "no fue culpa mía".
De quién coños va a ser la culpa si no mía.
Se me acusa de haber caído en la tentación. Aunque no lo entiendo. Si fuera legal no hubiera tenido sentido. Si al menos estuviera seguro de que he hecho lo que se dice que hice, pero queda la incertidumbre.
Entonces puedo hacerme víctima de mí mismo. Voy a proclamar con una mano en el pecho y otra en el vaso lleno de agua que soy culpable de cualquier cosa que se me acuse, que aunque pude ver y escuchar las precauciones, decidí continuar.
Deberían poner música en los juicios.
Me dicen que mis actos no tienen consecuencias. Entonces me pregunto porqué se me juzga de esta forma. Además de pie, como si mi dolor de espalda no fuera ya suficiente castigo. Ha de ser por lo chaparro que soy, para que los de la última fila puedan verme. Dónde habré dejado las plantillas de los zapatos. Tal vez en el lugar de los hechos.
No fue un simple acto. Fue también el deseo aunado al acto, no necesariamente el deseo de llevar a cabo el acto. Como desear que la piedra no esté en el camino para que al cruzar la senda ilegal no me tropiece y caiga. Igual y la puedo esquivar.
Sin embargo, ni el deseo ni el acto tienen consecuencias. Lo que es peor es que no lo recuerdo. Ni el deseo ni el acto.
Dice el juez que se tiene constancia de todo. Pruebas y evidencias.
Si me hago víctima de mí mismo no me van a exculpar, aunque evitaré las torturas para que me hagan confesar.
No hay escapatoria.
Grita el juez otra vez.
"Se le condena a..."
Qué calor hace.

4 comments:

Concierto para cuatro cuerdas said...

perdió el juicio... o sólo fue una sentencia?

BUDOKAN said...

El tema de los juicios siempre es atractivo y no hago más que pensar en esa obra maestra de Kafka llamada "El Proceso" muy bueno. Saludos!

wílliam venegas segura said...

Quisiera agradecérselo a cada quien de manera particular, pero solo se me ocurre un abrazo general para todos quienes estuvimos en la vela caballeresca que hicimos en mi blog, ante la muerte de Ingmar Bergman y la siguiente de Michelangelo Antonioni. Fue un buen momento bloguero, que ahí queda registrado gracias al mensaje de cada uno y de cada una de ustedes. ¡Blogueros unidos por lo mejor!

Unknown said...

ya paso el trago amargo?