Friday, January 04, 2008

Escape

El basalto en forma de columnas
guardianes, cadetes, sentinelas
al acecho y al cuidado
sin mover ni un solo brazo
tal vez ellos sean tentáculos
brazos de alguien más grande
y aún sin moverse
aquí debajo, ahí debajo

Pongo algo en un par de manos ajenas
algo que brilla y que palpita
en un par de manos formando un cuenco
con los pulgares hacia arriba
tratando de ponerle dos azas al cuenco
lo que pongo no va a caer
y tampoco es tan pesado
tal vez los pulgares son para que me sostenga
en caso de que el suelo a mis pies
resulte no ser tan firme

No es pesado aquello que de mí escapa
escape innecesario ciertamente,
ni hice ni haré nada para impedirlo
con su brillo es fácil buscarlo desde cualquier parte
se marcha palpitando, dando pequeños saltos
sentinelas del brillo que de mí escapa
soldados al acecho del palpitar

No conozco lugar con tierra firme
el suelo bajo mis pies puede moverse en cualquier momento
los dos dedos pulgares son mi refuerzo
las columnas del basalto van a impedir mi caída
o harán del cuenco una jaula,
escape innecesario, encierro involuntario

JP
04.01.2008

No comments: