Thursday, August 21, 2008

FFF08: 7 Días Domingo / Like A Dragon / Outlander / Chaser

Sieben Tage Sonntag
Dos menores son sentenciados a penas adultas dada la crueldad de sus actos. Basada en un caso real. Mal actuada, mal dirigida, olvidable.

Like A Dragon
Miike adapta el juego (que desconozco) 'Yakuza'. Incontables personajes en una loca noche en Tokio. Trash artesanal. Me dio ilusiones reconocer partes de Shinjuku :)

Outlander
'Apocalypto' meets 'Predator' en Escandinavia. Decidí verla por Ron Perlman y las supuestas partes en lengua nórdica antigua. Perlman sale 15 minutos o menos. La lengua nórdica la tuve que imaginar. Al menos MGibson fue honesto al decir que quería persecuciones sin autos, y de paso puso el maya que conozco en macrosalas; 'Outlander' tal vez cuenta de antemano con los fanáticos de los vikingos. Jim Caveziel intenta actuar honestamente, tanto que a veces parece fuera de lugar (es una película de género; eso me hizo pensar en pelis mexicanas, como 'Km31', que aun siendo de género se quieren teatralizar). Se puede aspirar a algo más.

The Chaser
La vi más que nada por razones "genéticas". Las empleadas de un proxeneta están desapareciendo; el culpable está arrestado; el alcalde de Seúl fue vomitado en público; el proxeneta quiere encontrar cuando menos a la última víctima; la hija de ésta tiene solo 7 años; al amanecer el culpable va a salir libre. Para entonces ya "conocemos" a cuando menos dos personajes. No tan gráfica como Kim, no tan graciosa como Park; entretenida y efectiva.

Terminó el FFF. El reconocimiento fresh-blood del público fue para "The Investigator" (fui de los "cerca de 10" que aplaudieron, como dijo el presentador), hay que esperar a lo que dicen las otras ciudades del FFF. Al final me dieron ganas de sentarme a llorar mientras canto una canción de Los Bukis, pero como no me sé ninguna me dio por cantar "Miro La Vida Pasar" de Fangoria, inadecuada pero válida; a ver hasta cuándo volveremos a encontrarnos con ellos, "los que son como nosotros".

3 comments:

Paxton Hernandez said...

Pues el FFF acabó y por lo que cuentas acabó en nota baja. Ninguna obra maestra vista muestra que el nivel estuvo medio chafa.

Un abrazo,

Champy said...

Creo que The Warlords y El tren carnicero te gustaron bastante no? Así que tomalo como un buen año, ya quisiera yo la oportunidad de verlas algún día en una sala de mi pueblo!

Quien es ese que anda ahí?????

Mina said...

Yo te debo una llamada y no se me olvida...pls manténte al pendiente.

Cariños,