Wednesday, August 20, 2008

FFF08: Hush / Mum & Dad / The Midnight Meat Train

Hush
Zakes -un escritor "wannabe"- y su novia Beth viajan a casa en una noche lluviosa entre pleitos domingueros. Les rebasa un tráiler y a Zakes le parece ver a una mujer cautiva. En una gasolinera se detienen; mientras Beth hace berrinche, Zakes ve al tráiler detenerse. Beth se esfuma. Zakes sospecha que está en el tráiler.
Un escritor/a (o similar, digamos periodista) siempre funciona: pueden ser "losers", héroes, desdeñables, respetables, y sobre todo empáticos: (casi) cualquiera puede serlo.
Nos tuvo pegados al asiento (Jens vino) y la audiencia soltó aplausos cuando ...
Funciona con o sin palomitas. El presentador dijo que el equipo FFF está orgulloso de esta película.

Mum & Dad
Una joven afanadora de origen polaco en el Aeropuerto de Heathrow pierde el bus para ir a casa y una coleguita parlanchina que vive cerca le invita a un te. Entrar a la casa es fácil, salir no. Los "padres" de la "familia" son unos perversos o pervertidos o lo que sea.
Sospecho que la película no es malintencionada. Lástima (creo que Jens le dio un 3 o un 4 -1 es más alto, 6 es más bajo). No sé si lo escatológico es un plus o un contra.

The Midnight Meat Train
Uno de los "buzzes" del festival. Gente hasta en los pasillos. El presentador dijo que el equipo FFF está orgulloso.
La primera parte funciona: el fotógrafo "wannabe" vegetariano con novia tetona intenta exponer con una galerista que le exige "más" de lo que muestra. Descubre, persigue a un carnicero, le fotografía, nos mantiene pegados al asiento; hasta este punto el asunto es "racional".
A la mitad, después de acercarse "un poco (de) más" al carnicero", lo "racional" es ocasionalmente "risible": prueba un trozo de carne, se pone el mandil de carnicero.
Al final, cuando mi vecino (uno de los regulares que te encuentras diario) bostezaba, lo "racional" ya no existía, la explicación se convirtió en narración (encima, narración narrada a la carrera). En una película de monstruos, lo "irracional" es tácitamente aceptado. En un "thriller", el exceso de información rápida incita a pensar; en TMMT te quita los sustos acumulados.
En los primeros minutos pensé "tal vez después de esto muchos no van a querer viajar en metro ni comer carne" (después de 'Hostel' daba miedo irte de vacaciones, hasta después de 'Scream' o 'The Ring' daba un susto oír un teléfono sonar). Al terminar, muchos de la audiencia se fueron a comer al MacMierda de la estación de Dammtor.

3 comments:

Champy said...

Orale.... extraordinaria Jornada????

Lo quiero todo!°!!!!

Así de exigente!

Paxton Hernandez said...

Jajaja, no manches. Por lo menos te gustó la primera parte, la "racional". Yo quiero verla toda...estoy salivando...

El envidioso ahora soy yo, y pues sí, me esperaba gente hasta en los pasillos. No hay pex, Lionsgate la saca en devedé en 5 meses, máx. Yupi.

Srta. Maquiavélica said...

te odioooooooo por ver primero q nadie esa movie jejej ay niño¡¡q mala soy me he perdido varios post¡¡¡ bueno ya te los leí¡¡¡tenedme paciencia
besos