Friday, August 15, 2008

FFF08: Martyrs

La estupidez humana no tiene límites. Recuerdo hace años una película que incomodó a ciertas personas de dos "colectivos": con 'Gone In 60 Seconds' se quejaron fabricantes de autos de que la película mostraba sus inseguridades y los ladrones de autos de que sus tácticas se descubrían; sospeché que hubo muchos del segundo grupo que se alegraron por los "tips" para hacer las cosas mal, pero bien.
Mi temor es que pase lo mismo con "Martyrs", que gente descerebrada, sin moral, con dinero o muy inteligente (o con más de un atributo de los mentados) piense "¿cómo no se me ocurrió antes?".
"Martyrs" no es una película de terror, ni giros de cámara inesperados y rápidos, ni tetonas gritonas que en vez de huir suben las escaleras, ni psicópatas traumados atacando inocentes en lugares recónditos, ni escapes eternizados. Sí hay una escalera, sí hay algún psicópata, sí hay traumas, y nada para beneficio del horror, terror o sustos, todo para el placer pornográfico o el morbo.
El anunciante dijo antes de que inicie la película "no devolvemos entradas, esto es horror del bueno". Se supone que soy uno de los "afortunados", de los primeros en el mundo que la ven (ha tenido muy pocas premieres). Después de ver "Irreversible" me sentí mal por ser un ser humano; después de "Martyrs" la frase en mi cabeza es la primera y última de esta entrada: la estupidez humana no tiene límites.

5 comments:

Paxton Hernandez said...

Mil veces mejor ver a una tetona acuchillada cayendo por la escalera, que estos dramas de horror "intensos" que se solazan nada más en el morbo y la vileza.

Un abrazo,

P.D. Gracias por el tipo, procuraré evitarla...

Eddney Todd said...

Esta es la tan esperada de Laugier... Ya para que los mismo franceses la hayan clasificado como "no apta para menores 18 años" es porque ha de estar horrible por donde se le vea.

Va para el TIFF '08. Y parace traer consigo bastante buzz para una cinta del género.

PD: Ayer vi Kirschblüten. Esa de Doris Dörrie. Una pelîcula humanista, enooorme.

Champy said...

Chingón por ti hermano....

Me da gusto.

Vet buscando una tiendita donde consigamoslo inconseguible acá en tu patria.....

Oye, tu no tienes La Canción de Tony???

Champy said...

Chingón por ti hermano....

Me da gusto.

Vet buscando una tiendita donde consigamoslo inconseguible acá en tu patria.....

Oye, tu no tienes La Canción de Tony???

Mina said...

Hola, hola! Pues yo me quedé con la 1ra frase, grande que cierres con ella también y triste porque es real.

Pues no puedo dar mi opinión hasta no verla y te contaré (que no pongo en duda la tuya, pero me gustaría tener la mía completa).

Por otro lado, no, no llego a Alemania, sólo estaré por España, pero ya traigo tu nùmero en la cartera y en mi celu (k no tiene cobertura allá) si se cayera el papelito, siempre hay internet, y mi blog y listo! Ten por seguro que de menos, nos saludaremos.

Te envío un abrazo enorme!! Que tengas estupendo fin de semana y nos escuchamos en los días siguientes, es una promesa ;0)