Tuesday, August 19, 2008

FFF08: The Warlords / Los Crímenes De Oxford / How To Get Rid Of The Riders

The Warlords
La sala estaba llenísima, casi todos iban a ver a Jet Li; la chinita sentada frente mío y yo íbamos a ver a Takeshi Kaneshiro, el guerrero chino más occidentalizado y maquillado del siglo xix.
Tres megaestrellas: los dos mentados junto a Andi Lau. El general de un ejército de un imperio corrupto es timado por otro general oportunista en una batalla donde todos sus soldados mueren; él se finge muerto para sobrevivir. Con la ayuda de una misteriosa mujer se repone y deambulando en pueblos desvastados conoce a un bandido y luego a su hermano. Los bandidos viven en un pueblito con sus familias, y como tal siempre están a la defensiva.
El ex-general les propone enlistarse, después de todo un soldado tiene un salario. Los tres hacen un voto de sangre y lideran un feroz ejército en el imperio corrupto.
Mujer misteriosa, imperio corrupto y voto de sangre; batallas y un general oportunista. Mucha tela de donde cortar Mucha sangre en la pantalla.

Los Crímenes De Oxford
No soy el fan número uno de Alex De La Iglesia, pero puedo ver una y otra vez "La Comunidad" y "El Día De La Bestia". LCDO no es un guión original, no es en castellano, es Alex pero no es De La Iglesia.
El esquema de la película es de lo más trivial: crímenes seriales, pistas ambiguas, sospechosos, y buscar el quién, el cómo y el porqué. EWood y JHurt saben actuar y da gusto verlos juntos en pantalla; el compañero de estudio de Wood y Leonor Watling parecen fuera de lugar.
Funciona como entretenimiento, al menos es superior al Código Da Vinci. Es De La Iglesia, pero no es Alex.

How To Get Rid Of The Riders
Pienso que los daneses tienen algo en su humor que puede ser malinterpretado. En "Festen" hacen raras bromas cuando llega un negro a la celebración. Fueron daneses los de las infames caricaturas que irritaron a los musulmanes. También "La Manzana de Adán" tienen algún gag no tan políticamente correcto.
La premisa de HTGROTR podría servir para una película de terror, una de suspenso, una panfletaria, una social. O una de humor negro, que fue el resultado. Tras una iniciativa social demócrata se desencadena una operació para deshacerse de los miembros de la sociedad que cumplan cuando menos alguno de sus criterios, como no contribuir al desarrollo de la sociedad, vivir a expensas de la ayuda social, ser farmacodependiente o casi cualquier cosa que obligue a la parte contribuyente de la sociedad a pagar más impuestos; los que pueden escapar se exhilian a Africa, los que no acaban detenidos en escuelas, pues la operación no debe durar más que el verano, cuando la mayoría de las familias "bien" están de vacaciones.
Si esta película llega a ser un hit, tal vez lo sea solo en Europa dado el contexto (casos "La Manzana de Adán", "Cache")

4 comments:

Champy said...

Esta de más decirte cual me interesa verdad???

Oye quien es la mujer misteriosa???

Sabes que te respeto a Takeshi, me quedo con Andy, siempre me he quedado con él desde El fluir de las lagrimas....ya con Infernal Afairs me convenció de serle infiel a Vidal y a la China de mi vida...

Que triste por Alex....

Raros los daneses...

Champy said...

Oye.,..... y no te habrás agenciado una copia de The warlords????

Paxton Hernandez said...

HOY ES EL DÍA! EL TREN DE LA CARNE DE MEDIANOCHE! YUJU!!!

:)

Silencio said...

Bueno la de Alex de la Iglesia me sacó de onda, esperaba, bueno y a que hora le cae un hacha a Elija o a que hora sale no se... algo, terminó el trailer y pensé carajo, solo espero esto le deje varo mucho varo para que pueda hacer lo que quiera o bien que algo no se haya incluido en el trailer, como la sociedad de los poetas muertos con el hobbit y el código repinchi, bueno ya veremos

saludos