Thursday, June 04, 2009

Lanzarote


Una cosa quedó clara después (o durante).
La más oriental de las islas Canarias, que me atrajo a través de Jens: "es como Islandia, pero caliente".
Michel Houllebecq ya había hablado de sus paisajes lunares (o marcianos) en su novela corta. Y en "La Posibilidad De Una Isla" es referida.
Siguiendo con más literatura de élite, me atreví a preguntar dónde vive José Saramago. Me dijeron "en el Municipio de Tías", no muy lejos de donde nos alojamos. Más no pregunté. Mejor es saber dónde más o menos que conseguir exactamente el punto donde el Nóbel se encuentra y no ir; peor es ir y acabar de mal humor por lo que sea. Un toque de incertidumbre aderezada.
La isla no es muy grande, sospecho dos veces Cozumel. Arrecife, la capital, tiene un casco pequeño. Teguise fue la capital por mucho tiempo. Los trabajos de César Manrique, escultor predilecto, están casi en todas partes, como si se hubiera encargado de poner la isla en el mapa mundial de visitas obligadas antes de morir. Ahora más Almodóvar con sus "Abrazos Rotos".
Le dije a Jens que no me quiero sentir obligado a visitar cada uno de los rincones mercadotecnizados nomás aterrizar. Me decidí por Timanfaya, el Mirador y los Jameos del Agua.
Fuera de eso, el rincón conocido como El Golfo fue tal vez el que más me gustó. Es que una cosa quedó clara: el envidioso es hombre de ciudad. Y se sorprendió a sí mismo en El Golfo escudriñando las negras arenas en busca de piedritas de Olivana: consiguió un pequeño puñado.
La comida es mención aparte. Nomás regresar a casa las papas arrugadas y el mojo verde se convirtieron en una necesidad saciable: es tan sencillo!
Quisiera regresar a Lanzarote, tal vez y me anime a pedir la dirección exacta de Saramago. También visitar más Canarias, como La Palma de Carlitos o la Gran Canaria de Alberto. Mientras tanto disfruto de smog y papas arrugadas con mojo verde.

6 comments:

Champy said...

Yo quiero ir!!!!!!!

Caes gordo sangrón!

Es bien bonito soñar que llegas, llamas a su puerta, y sale!!!! te abre (la puerta) y te invita a pasar!!!

Y salió en una bata muy seductora!!!

No traía nada de lo que se dice nada debajo!

Bueno es un poco decepcionante que sus labios no son tan sexys como en pantalla, pero sus piernas son mas cachondas.... y todo eso te diste cuenta cuando te invitaba a ver su colección particular de sandalias.... porque le chuleaste las que uso en la pelicula con la cula te enamoraste de él, y le dices y le platicas y le cuentas que solo soñando pudiste te atreviste y lograste llamar a su puerta, porque una amigo muy envidiosos que de hecho fue el que te llevo hasta él, no te dejo.

Y te dice que no hay problema, que no te preocupes porque él tambien está soñando, y ya ves como son raros los sueños, te dice que él por la tarde leyó el blog de tu amigo y que de Luna de Miel te llevará a una isla que es como Islandia pero muy caliente, y que como prueba de amor me iba a hacer un collar de Olivana....

Quisiera regresar, llamar a su puerta y me plante un besote con sus maravillosas trompotas mientras yo hundo mis dedos en sus chinos maravillosos....

Pero te quiero mucho.

2046

Champy said...

PS:

Yo le dije que ni madres, que como prueba de amor quería conocer eso que llaman amor.

Fue un sueño maravilloso, realmente lo conocí.

2046 ya sin guante negro.

Aunque sea en sueños.

Unknown said...

Guau! Te sento(O), ya sabes, los acentos.
Ahora entiendo lo del mojo (sigh)

marichuy said...

Querido

Y yo como el chinito, nomás milando. Ahora si que parafraseando al nombre de tu blog: envidia de estar en esa (o en cualquier otra) isla.

Besitos

Concierto para cuatro cuerdas said...

Maravilloso.

Srta. Maquiavélica said...

te odiooooooooooooooooooo te pasassss, mi sueñooooooo es concoer las islas caanrias y asi morir en paz ajja
te ves bien fresita en la pic jaja
besotes