Friday, May 28, 2010

Memory Tapes 'Seek Magic' (2009)



La sola tapa del cd 'Seek Magic' de Memory Tapes fue lo primero que me atrajo, y me hizo prejuzgar que la música sería una colección de tracks arty-farty para una noche de verano. No.
Por otra parte pude escuchar y leer ciertos juicios a posteriori (¿o postjuicios?) en donde, para variar, se les criticaba por no ser originales: que recuerdan, por no decir copian, a New Order o a Robert Smith.
Puestos a escuchar, la primera rola 'Swimming Field', inicia lenta, un poco lounge y desencadena el resto de los tracks, que no son precisamente lentos. El segundo, tal vez el mejor de todos ellos es 'Bicycle', y solo por esta rola vale la pena escuchar el resto; es la que más recuerda a New Order, para qué negarlo, y la parte final aleja todo atisbo de lounge para acercar ya sea auriculares sobre la cabeza o pistas de baile bajo los pies. Mejor los auriculares.
Memory Tapes es solo el nombre de batalla del proyecto de Dayve Hawke, y se las juega de hombre-orquestra, y sale bien parado. 'Graphics' y 'Pink Stones' tienen todo para ponerse en listas y pistas, o para musicalizar cualquier video musical. 'Plain Material' coquetea con el pop hasta que entra la discreta segunda parte, con grititos y sintetizadores, harmónico, elegante. 'Run Out', la última rola se acerca a los 80s (no quiero decir "se aleja de los dos miles").
'Seek Magic' también va acompañado de una rola instrumental de más de 20 minutos, 'Treeship', que se puede bajar desde su sitio en MySpace.

3 comments:

marichuy said...

Querido

Te dejo un besito y la constancia de mi más absoluta ignorancia... en materia de esta música.

PS te quedó bien la nueva plantilla del blog.

Champy said...

Envidio tu Dimensión. 2046

Champy said...

Mas que la tapa a mi me jala tu imagen. Digo digo digo, si ya nos llevó la ingada, de jodido así, bello.
Digo digo digo... volví a ver Fuera del Cielo y pensé en ti, en lo que alguna vez me platicaste de tu relación con tu litle brother... Ya van a estrenar Hermanos (natalie Portman, Jake ...), la versión gringa, ya la viste por allá?

2046