Thursday, January 31, 2008

La sociedad alrededor de Romea

"Se llama Romea. Me ha arañado de nuevo. Necesito el desinfectante.". Me pareció un nombre lesbiano. No sé si sea una forma correcta de describirlo. Vive en esa casita de dos plantitas, chiquita, con una escalera desde donde se ven un interesante cuadro pintado por Net, amiga de Beto y Lucia y los libros en envidioso orden empotrados en la pared. Arriba dos pequeñas habitaciones y el baño. Abajo cocina, comedor y sala todo en uno.
Lisa y Sandro comparten, Beto, Lucia, Marina y yo tenemos diferentes pizzas. La mía tiene esa crema de tartufo que atrae el apetito de todos, tal vez incluyendo a Romea que de repente saltó a mis piernas. "También tienes miedo a los gatos?". Lo de los perros es aparte, a los gatos les quiero tanto...
La crema de alcachofas y las cervezas de 600 ml en la mesa me hicieron olvidar que el siguiente día es Lunes, todos menos Marina y yo tienen que trabajar. "Eres el más joven esta noche" dijo alguien. Los treinta y pocos, y medios, y tantos. Comí hasta llenarme y Romea andaba de un lugar a otro dando saltos y maullando.
Fue un día maravilloso.Marina siempre dijo que su madre vive en un pueblo y yo me imaginaba una casa con paredes pétreas y techo de madera con un olivo en frente. En realidad vive en un piso en una cuarta planta en lo que yo diría una 'colonia lejos del centro'. Después de dormir largo fuimos a encontramos a Lucia, Sandro y Lisa cerca del centro, y en el auto de Lisa y Sandro viajamos a la colina, "digamos que la falda de los Apeninos", a la casa donde viven Paolo y su chica, "tal vez esto se acerca a lo que imaginaste sobre la casa de mi madre".
Cierto que comer es una necesidad, aunque no excluye la posibilidad de hacer de ello un placer, un placer duradero. Salchichas, hinojos, apio y aceitunas que trajeron Sandro y Lisa, "las hicimos nosotros mismos, están un poco amargas, las traje de donde viven mis padres". Entonces tal vez sus padres viven en la imagen que tuve; "no, los olivos no están precisamente al frente". Al anochecer y después de ver el rojo cielo regresamos a la ciudad e hicimos una parada para beber 'el aperitivo'. Me preguntaba cómo consiguen sobrevivir con tan gastrológicas costumbres. O es sólo en Bologna, la docta, la gorda, la roja (en más de un sentido)? Al terminar con 'el aperitivo', recoger pizzas, ir a donde vive Romea y su sociedad.

7 comments:

Sergio Lara said...

A esas interpretaciones son las que mas me gustan, yo por ejemplo vivo en una ciudad de 300 mil habitantes y en realidad cualquiera diria que no es ciudad, etc...

Mina said...

¡¡Hola Hola!!

Amigo querido, si vienes a México y vas a Guanajuato, ¡¡Avísame!! queda a 4 hrs del DF, pero dime tú ¿Qué son 4 hrs comparadas con la distancia k hay entre México y Alemania? De verdad, si algo se llega a concretar y vos estás dispuesto, me doy una vuelta x allá!! Sirve k me llevo a mi hermanito de fin de semana y disfruto Guanajuato que es hermoso!!

Cariños totales para tí ;)

Paxton Hernandez said...

Marina? ¿Cómo la de Párpados azules?

---------------------

Por cierto, de manera explítica te agradezco los comentarios que has dejado en mi blog. Resalto el de los títulos del FICCO 2008 que me hicieron reír bastante.

Un abrazo,

Paxton Hernandez said...

explícita. Demonios.

Eddney Todd said...

Hola. No, no estaré en Alemania en las prôximas semanas. Estaré en México rogando poder ver mi selecciôn de filmes del FICCO.

Saludos!

BUDOKAN said...

Cuantas delicias gastronómicas las que comentas. Me gusta el concepto que arrojas de ciudad. Saludos!

Unknown said...

Ya me dio apetito!
Eso mismo me preguntaba yo antes de llegar a este pais de locos, pero, en fin, se sobrevive, ya no recuerdo la ultima vez que me di el tiempo y el placer de preparar una deliciosa comida para mi y mis amigos, es extasiante desde escoger los ingredientes...Queremos mas fotos! y mas descripcion de platillos y su completa degustacion; has pensado en poner una linea "hot" para anorexicos? jejeje! Just Kiding!