Sunday, August 09, 2009

Desnudez

Veía pasar cada día, como si un gramo de edad se me escapara de las manos.
Era solamente una idea; en realidad ganaba y sigo ganando peso, mi conciencia se hace cada vez más pesada.
Solamente conté el primer día soleado de la última secuencia veraniega. Tanta gente contenta se acerca al ideal de comunidad feliz, como en un alarde de química desproporcionada, si un eufórico cruza la calle, su sonrisa basta para que la luz cambie del rojo al verde, ni un segundo para plantearse detenerse.
No es cierto. Me quedo de pie frente a cada semáforo, esperando que un rayo de sol deje una marca en mi oscura piel. Debe ser grandioso ser saludado y más ser deseado.
Y como cuando se agota el champú de su frasco no transparente, ese rayito se fue con todos sus hermanos. No es cierto: las nubes les cubrieron.
No por mucho tiempo; la lluvia inició y dije adiós a la pequeña marca que dejaba el sol en mi oscura cara. Entonces, en medio de la fuerte lluvia, cual monsón, en plena calle, cruzó, desnudo, las nalgas sobre el cuero sintético de su bicicleta estaban pálidas; como a mi rostro, no les bastó la última secuencia de días soleados para broncearse. Sus nalgas han de recurrir a otros métodos para ser deseadas. Mi cara no.
La lluvia le arrancó la ropa, él tenía que pedalear más rápido para llegar a casa o donde sea y cubrir su desnudez.

3 comments:

marichuy said...

Querido

Quizá tu encuentres mayor felicidad -lo que sea que esto signifique para ti- en una tarde lluviosa. No el la piel bronceada de los bellos cuerpos que se asolean en las playas durante este caluroso agosto y sí en la blanca desnudez de ese motociclista, corriendo despavorido en pos de un poco de abrigo.

Para algunos -me cuento entre ellos- el bochorno veraniego no encarna calor para nuestra alma.

Besos

Champy said...

Te entiendo perfectamente.

Te envidio frenéticamente.

Sospecho que te amo más de lo que te envidio, y no me entiendo.

Hay momentos en que se que me contienes pero no me detienes, como tambien se que mis inmaduros impulsos no son seguidos.

Yo iría a la frontera caminando como si Kim fuera mi mas cercano amigo.

2046

Unknown said...

Acaba de llover en mi rancho, no se, me dieron ganas de escuchar The Postal Service o Explosions In The Sky y tirarme un balazo...O tirarselo a el (con acento que ya olvide como escribir en este teclado de compu prestada)
Huele a tierra mojada a veces pienso que es el unico consuelo estando tan cerca y tan lejos...