Monday, October 22, 2007

Himeji/Nara

Kansai es la región de Japón tradicionalmente relacionada con cultura y turismo. Visitamos además de Osaka y Kioto otros dos lugares: Himeji y Nara.
Alguien me dijo que si decido visitar al menos un castillo en Japón, debe ser el de Himeji, otro de los cuatro tesoros nacionales nipones y con una cantidad mayor de visitantes no japoneses que el de Matsumoto, además de ser Patrimonio de la Humanidad; como es cerca tanto de Osaka, Kioto y Kobe, hay mucha gente que hace excursiones de un día para ver el castillo, de tamaño también superior al de Matsumoto.
Después de ver el castillo me encontré a una pareja de mexicanos a los que curiosamente encontré de nuevo días después en Kamakura.
A la entrada del castillo, vimos la entrada a un zoológico y Jens intentó preguntar si era posible ver una salamandra gigante; no nos pudieron entender, per casi 100 metros más adelante la chica vino corriendo "ya sé qué es lo que quieres ver!" le dijo a Jens y sugirió el acuario de Himeji, a donde fuimos después de visitar el castillo.
La calle que conecta la estación de trenes con el castillo de Himeji tiene una gran cantidad de turistas y de tiendas turísticas. Mucha gente intenta incluso hablar en inglés. En una tienda departamental Jens compró unos cuencos.
Fuimos al acuario y vimos finalmente una salamandra gigante, además de tortugas, culebras, pinguinos, peces globo...
La parada en Nara la hicimos después de Osaka, nos tocó un día nublado y un poco lluvioso. Nara fue la primera capital oficial de Japón y tiene tal cantidad de templos y santuarios que en total son ocho los puntos designados Patrimonio de la Humanidad. Jens estaba un poco cansado de templos y entré yo solo al templo de Todaiji, algo así como el templo que se tiene que visitar en una visita a Nara, grandioso por fuera y por dentro. También quise ir a un santuario, así que visitamos el de Kasuga Taisha en donde presenciamos parte de una boda japonesa.

Hay un montón de venaditos andando libremente por el enorme parque de Nara, se dice que son mensajeros de los dioses; se pueden incluso comprar bizcochitos para darles de comer. En medio de niebla y lluvia también bebí te verde caliente.

1 comment:

BUDOKAN said...

Me gusta eso que dices al final sobre que el lugar esta rodeado de venados lo que me recuerda a cierto paisaje de film de animación. Saludos!