Thursday, October 11, 2007

In Rainbows



No me voy a poner a escribir una reseña. Para empezar soy un gran fan, un adicto a Radiohead, por lo que les perdono todo (como le perdono a Lars, por lo mismo nos vamos a casar), y además soy un adulador profesional.
Como Prince hace poco, Radiohead casi desafía a las grandes compañías disqueras. Su nuevo trabajo, 'In Rainbows', se ofrece a precio de escuchador. Cuánto he ofrecido? Lo voy a dejar en el misterio.
El "trabajo" está disponible desde ayer, 10 de Octubre. En Diciembre se supone que va a salir a la venta un paquete de 40 Libras Esterlinas, con viniles y más "trabajo" del colaborador artista Stanley Donwood, presuntamente las 40 duras incluirían el envío a cualquier parte del mundo. En realidad lo de "salir a la venta" es un decir, pues parece ser que solamente se van a vender a través del sitio del nuevo álbum de la banda. Más aun, probablemente en el próximo año salga a la venta una edición "usual" en CD del trabajo.
Yo no me puse a esperar mucho.
Con "15 Steps" casi dejo todo, entre lo electrónico y las guitarras, con líneas difusas en sus esquemas, como en Amnesiac y Kid A. Poco después llega "Nude", y me empecé a sentir al mismo "ritmo". No, al mismo "nivel". No, le empecé a entender el aroma; el tercer trago del ron.
Sin embargo, tenía que llegar, el toque pop, mi corazón palpita de vez en cuando. "Faust Arp" con ese fondo y esa melodía y esa guitarra. Hubo un cambio? O me falta escuchar con calma?
Así me mantuve hasta "Videotape", al final. Casi digo que se ponen "a lo Björk". Cojones! Soy adulador profesional!
La duda del año que no se acaba es el paquetito ese de las esterlinas...

7 comments:

Silencio said...

Viene o no Unravel, Tom Yorke decia que queria meter un cover, lo metieron? lo metieron?

Bueno ahi lo bajaré

Saludos

Paxton Hernandez said...

Carajo, ¿entonces no hay disco-disco? Ahora sí me encabroné...

Unknown said...

Pues yo lo fui a buscar hoy a la tienda de discos y me mandaron al soberano comino, porque pa' empezar me atendo una chamaca de 16 fan de Britney y me dijo que no sabia de que hablaba, Wtf!

BUDOKAN said...

Seguro que este es uno de los discos más esperados del año. Me gusta la propuesta económica para comprarlo. Saludos!

Srta. Maquiavélica said...

quiero ese cd¡¡¡¡¡¡¡maldita sea porq hacen eso si Erendira q esta en el otro lado no lo consiguio menos yo snif snif
besitos guapo¡¡¡¡¡¡agregame al msn y te doy tips de mi pay jejee

Miguel Cane said...

Yo solo soy un creep...

...¡porque no me pasa Radiohead!

Chalz!

Mina said...

Uchas...La verdad es que no soy fan de Radiohead, pero es bueno k tú como fan tengas las posibilidades a tu alcance.

Yo kisiera disco nuevo y concierto de Michael Jackson, neta viajaría a donde fuera con tal de verlo...independientemente de la polémica k causa y k si el color y k si se le cayó la nariz y k no se k! Ese muchacho hizo época, marcó un estilo y hoy el Pop no sería el mismo sin la influencia de ese ícono. Sorry, pero lo amo :(

¡¡¡Cariños amigo!!!