Thursday, October 18, 2007

Kanazawa

Gran parte del encanto que ofrece Kanazawa al llegar en tren es ver la gran construcción de la entrada que luce como un templo o santuario futurista; construida con unos troncos enormes y una red metálica en el techo.

Es una ciudad cercana al Mar de Japón, que no pudimos ver a pesar de la corta distancia que les separa, 30 minutos de acuerdo a lo que escuchamos en la estación. La ciudad es surcada por dos ríos y algunos canales, en uno de los cuales vimos a una tortiguita :)
El "Ryokan" en donde pasamos las dos noches es muy cerca de la estación y fue un buen punto de partida para visitar todo lo que pudimos.
El antiguo distrito Samurái (Nagamachi) todavía tiene muchas construcciones con jardincitos espectaculares y en la casa donde pudimos entrar pudimos ver hasta antiguas vestimentas de los Samuráis. Muy cerca vimos una fábrica de kimonos, donde por una interesante cantidad de Yenes el visitante puede pintar el suyo.
En Kanazawa gracias a una familia poderosa ancestral florecieron varias formas de cerámica, para placer de Jens e interés mío visitamos un taller y un hombre amable nos dio un paseo y explicaciones. Compré un cuenquito Ohi para ...

Un antiguo distrito de Geishas casi me hace olvidar que estamos en una ciudad. Entramos en una antigua casa de Geishas (Okiya) donde se exhiben antiguas fotos y algunos intrumentos. Muy cerca hay un distrito (Teramachi) con muchísimos templos y santuarios, entramos al conocido como "templo ninja", que en realidad no tiene nada que ver con los ninjas, pero se le conoce así supongo más por razones turísticas dadas las trampas, puertas falsas y habitaciones ocultas por las que pudimos entrar... bueno al cuarto Harakiri no entramos (solamente puede abrirse por fuera).
En una de las calles anchas donde hay un famoso centro comercial me comí un riquísimo helado de te verde. Hay placeres en esta vida!
Una marcha tremenda nos llevó al Kenrokuen, un jardín ESPECTACULAR, con mayúsculas, que fue en realidad el motivo principal por el que visitamos Kanazawa; es considerado uno de los tres mejores jardines japoneses en el Imperio del Crisantemo. A la salida pudimos ver el castillo de Kanazawa.

La noche nos acompañó hasta el otro distrito de Geishas, que es casi folclórico. Vimos de reojo a una de ellas trabajando en una casa. La entrada a extranjeros es prácticamente vetada. Bebí una cerveza japonesa y la acompañé de un cuenco de fideos blancos (Udon) con tofu. Hay placeres en la vida!
Yo quería dejar Kanazawa con buen sabor de boca. Al coger el tren compré un 'Bento': un almuerzo o comida para llevar. El Bento de Kanazawa tenía el sabor de la ciudad, cercana al mar y a las montañas, con áreas urbanas, pintorescas, verdes...

2 comments:

BUDOKAN said...

Estos posteos sobre los hermosos lugares que mencionas son realmente un descubrir para los sentidos. Por cierto ya te añadí a mi lista de links amigos. Saludos!

Paxton Hernandez said...

Ahora sí que envidia no es una isla. Es un pinche continente.

Un abrazo,